Entradas populares

viernes, 18 de mayo de 2018

ACCIDENTE DE AVIÓN EN CUB CON MÁS DE 100 PERONAS A BORDO.

Accidente de avión en Cuba con más de 100 personas a bordo. Hay tres supervivientes

Un Boeing 737 se estrella nada más despegar del aeropuerto de La Habana

Un avión Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación, con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera, se ha estrellado este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, con destino a Holguín, en el este de la isla.
Hay tres superviventes, según ha informado la web del diario «Granma», si bien todavía no se ha confirmado el número de víctimas. Estas tres personas se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que se encuentra ya en el escenario del suceso acompañado de otras autoridades, ha asegurado: «Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas».

De acuerdo con «Granma», a las 12.08 horas de este viernes, «un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas». De acuerdo con el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba, fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar.
Según el diario oficial «Cubadebate», se trata de un aparato de la compañía estatal Cubana de Aviación y habría caído «poco después de despegar de la pista». «Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Se desconoce si hay víctimas», ha indicado este medio.
El avión es de la aerolínea italiana Blue Panorama que había arrendado Cubana de Aviación y operaba la mexicana Damojh, informa Ep, haciéndose eco de la prensa estatal. Blue Panorama cuenta con un vuelo diario entre La Habana y Holguín.
En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona, informa Efe.
También se hace eco del accidente el portal de «Prensa Latina», que indica que el avión cubría la ruta La Habana-Holguín, sin que se conozcan todos los detalles del suceso.
En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona, informa Efe.
También se hace eco del accidente el portal de «Prensa Latina», que indica que el avión cubría la ruta La Habana-Holguín, sin que se conozcan todos los detalles del suceso.
Según declaraciones a este medio de Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, se trata de un vuelo de la aerolínea mexicana Damojh (Global Air).
Otras fuentes, indica «Prensa Latina, comentaron que en la nave viajaban alrededor de un centenar de personas.
Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos.
La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó a Radio Reloj que a través de los números 76497233 y 76497234, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.
El accidente aéreo ha ocurrido en un área de cultivos agrícolas próximo a la Terminal número 1 del aeropuerto internacional José Martí, según la cuenta de Twitter de «Prensa Latina».
El avión Boeing modelo 737 serie 200 está diseñado para vuelos de corto y medio alcance. Se trata de un avión bimotor, equipado con motores Pratt & Whitney que se sitúan debajo de cada ala y cuentan con sistema de reverso.
POBRE GENTE, DESCANSE EN PAZ.

No hay comentarios: