Entradas populares

jueves, 12 de abril de 2018

TÚ ERES DEMOCRACIA. José Ángel Miyares Valle


Foto. José Ángel Miyares Valle
 
"EL DEBER DE UN BUEN DEMÓCRATA".

Las democracias para que funcionen bien tiene que el pueblo colaborar con el  cumplimiento de las leyes y  con exigencia del mismo a sus representantes, si tu no ejerces ese derecho y deber no eres un buen demócrata.

No vale decir que soy un buen demócrata porque no me meto en nada y dejo hacer a los políticos a su antojo que para eso están, tu eres el que debe de fiscalizar sus trabajo y manifestar públicamente tu descontento por los medios que estén a tu alcance, para que estos no se olviden  de sus deberes de buen gobierno y buenas prácticas  y no sólo lamentarte en los bares o con tus amigos por las esquinas de las calles  con las manos en los bolsillos quejándote de todo lo mal que van las cosas.

Te has preguntado ¿Por qué van mal las cosas? ¿Sabes cuáles son tus deberes como ciudadano y partícipe de una democracia?¿Por  qué en los  países nórdicos funciona la democracia tan bien?¿ Por qué en esos países los políticos dimiten a las primeras de cambio, por comprar un cepillo de dientes con dinero público y en España no dimiten aunque se lleve un banco pecuniario entero para su casa?¿No te lo has preguntado?

Pues sencillamente porque los ciudadanos como tú son demócratas responsables y saben que hay que denunciar todo lo que vean que no es correcto ¿Tú qué haces?¿Te callas o criticas donde nadie se entere?. ¿Crees que eres demócrata? No, eres uno más que favorece la descomposición de la verdadera democracia con tu silencio y tolerancia.

Recuerda  para gozar de una buena democracia, tú eres democracia y mucho depende de ti.

José  Ángel  Miyares Valle

No hay comentarios: