Entradas populares

miércoles, 11 de abril de 2018

¿LAS PESONAS SUPER INTELIGENTES O VENTA DE TITULOS?

Foto: Emilio Argüeso (i), con Fernando Giner y Carolina Punset, cuando esta formaba parte de la dirección de Ciudadanos. (Cs)

Emilio Argüeso (i), con Fernando Giner y Carolina Punset, cuando esta formaba parte de la dirección de Ciudadanos. (Cs)

Tres grados y cuatro máster a la vez: el récord del número dos de Cs en Valencia

Emilio Argüeso, secretario de Organización de Cs en la Comunidad Valenciana, tiene tres carreras y un máster y está cursando otros siete a la vez "para prevenir el alzheimer

Emilio Argüeso es el Fran Hervías de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana. Tiene en su mano el control orgánico del partido como secretario de Organización. Suya es la tarea de dirigir la fontanería con hilo directo con sus superiores en la dirección que encabeza Albert Rivera entre Madrid y Barcelona. Así lo establece el modelo vertical de toma de decisiones en materia de funcionamiento interno del partido naranja con sus franquicias territoriales, donde los responsables orgánicos no dependen jerárquicamente de los portavoces políticos, Fernando Giner (partido) y Mari Carmen Sánchez (Parlamento autonómico).
Además de pastorear la vida doméstica de su organización, Argüeso es diputado autonómico, secretario primero de la Mesa de las Cortes Valencianas y miembro de la comisión parlamentaria de Derechos Humanos. Desde su incorporación a la cámara tras los comicios de 2015 ha participado en 876 iniciativas parlamentarias, la mayor parte de ellas en forma de preguntas al Consell de Ximo Puig compartidas con compañeros. Se diría que tiene poco tiempo para otras actividades, pero, a tenor de lo que revela su perfil de Linkedin, y que justifican certificados que ha remitido a El Confidencial, es un especialista en exprimir las horas, los minutos y hasta los segundos.
"Todos mis abuelos murieron con alzheimer. Hay un componente hereditario y me han recomendado tener la cabeza ocupada y la mente activa"
El político está cursando en la actualidad de forma simultánea tres grados universitarios y cuatro posgrados en forma de máster en cinco universidades distintas. Esta suerte de maratón académico se suma a las tres licenciaturas y al máster que ya posee: Derecho por la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, Criminología y Periodismo por la Universidad de Murcia y el posgrado en Ciencias Forenses por la Universidad de Murcia, un máster de noventa créditos que actualmente es presencial. Todos estos títulos, según el mismo perfil de la red social, los obtuvo entre los años 2005 y 2015. El dirigente de Ciudadanos ha enviado a este periódico todos los títulos. Completó Criminología en 2008, Periodismo en 2009 y Derecho en 2015. Entre su primera licenciatura y la segunda obtuvo la certificación de su primer máster, según los mismos documentos.
La polémica en las irregularidades del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Juan Carlos I ha puesto bajo la lupa los curriculums de toda suerte de cargos públicos. Aunque Argüeso pide explicaciones a Cifuentes, pone el foco en la responsabilidad de los ejecutivos de la universidad. "Hay universidades serias y otras que están demostrando que no lo son. En Murcia hay catedráticos que llevan veinte años y no se casan con nadie. Las cosas o las haces o no las haces", opina. "Lo que tiene que reconocer (dice sobre la presidenta madrileña) es si ha hecho el máster o no. Si no lo ha hecho debe dar la cara y decirnos que se lo han regalado. Hay gente a la que le cuesta mucho sacrificio poder estudiar", asesta.
"Si Cifuentes no ha hecho el máster debe dar la cara y decirnos que se lo han regalado. Hay gente a la que le cuesta mucho sacrificio estudiar"
Guardia civil en excedencia voluntaria desde 2005, cuando, según explica, obtuvo plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Archena (Murcia), Argüeso señala que ha exprimido la fórmula de poder sumar segundos ciclos, que va sacando asignaturas "poco a poco" y que esto, más las convalidaciones de asignaturas, le permite completar los itinerarios académicos. Siguiendo este sistema, el parlamentario de Ciudadanos afirma estar "cursando" actualmente el máster en Análisis y Prevención del Crimen de la Universidad Miguel Hernández de Elche (a distancia), el de Criminología Aplicada e Investigación Policial de la Universidad Católica de Ávila (semipresencial), el Ciencias Forenses de la Universidad de Murcia (semipresencial) y un cuarto de Derechos Humanos, Democracia y Globalización por la Universitat Oberta de Catalunya (a distancia). Se trata de programas formativos cuyo coste se calcula en función de los créditos contratados pero que requieren de trabajo de fin de máster (TFM) para la obtención del título.
"Me es igual tener doce que ningún título. Lo hago porque mis abuelos paternos y maternos murieron con alzheimer. Hay un componente genético hereditario y el psiquiatra y el neurólogo me han recomendado que tenga la cabeza ocupada y la menta muy activa", es la justificación que ofrece a El Confidencial de la proliferación de conocimientos académicos que afirma estar adquiriendo en estos momentos. "Estudiar no me cuesta nada. Es como el que se va a tomar un café. Soy soltero y lo hago los fines de semana. Lo único que sufre es mi bolsillo", bromea sobre el coste de los estudios.

Créditos de doctorado en Antropología

Argüeso no solo está cursando máster de posgrado. También se presenta como un político en fase de estudios de otros tres grados universitarios: Publicidad y Relaciones Públicas por la UOC, Comunicación en la misma universidad a distancia catalana y el grado de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Según los documentos justificativos que ha remitido a este diario, se matricula de asignaturas concretas. Para este curso 2017-2018 ha pagado los derechos para poder examinarse de cinco asignaturas de Publicidad en la UOC, del segundo curso de Educación Infantil en el CEU, de una asignatura en Comunicación, de cuatro en el máster de Prevención del Crimen de las que ya ha aprobado dos y de otra del Máster de Sistema Penal.
Su objetivo este año es poder acabar, al menos, el máster de la Universidad Católica de Ávila. Si finaliza todo lo que tiene en marcha, su curriculum estará compuesto de seis títulos de grados o licenciaturas y cinco másters. Su perfil de Linkedin no incluye un último certificado acreditativo de 21 créditos de un tercer ciclo (doctorado) sobre Antropología Social dela Universidad de Murcia correspondientes a siete asignaturas, con cinco sobresalientes y cinco notables.
HUMMM...ME TEMO LO PEOR SI SE BUSCAN EXPEDIENTES EN LA SUNIVERSIDADES SE VERÍAN MUCHAS COSAS SIN EXPLICACIÓN, DIFÍCILES DE COMPRENDER PERO ESO SE VA ACERRAR EN FALSO PORQUE SERÍA EL CAOS QUE ESPAÑA NO PODRÍA SOPORTAR.

No hay comentarios: