Entradas populares

lunes, 16 de abril de 2018

CADA PERSONA SE COME CERCA DE UN KILO DE INSECTOS AL AÑO SIN SABERLO.

Angelina Jolie es una asidua a comer cucarachas, tarántulas y escorpiones. «En realidad tienen un sabor muy bueno», explicaba en un vídeo de la BBC

Cada persona se come cerca de un kilo de insectos al año sin saberlo

La misma industria alimenticia permite la presencia de larvas en la fruta en conserva, pulgones en el brócoli o fragmentos de exoesqueletos de insectos en el chocolate

Que los humanos comemos insectos se ha documentado en muchas ocasiones a lo largo de la historia. Y aún hoy estos invertebrados forman parte de la dieta en muchas culturas, donde se consumen con total normalidad termitas voladoras (Ghana), orugas de polilla gigante (Australia), grillos (Vietnam) u hormigas (Colombia). Lo más curioso de este artículo es que, aunque no consumamos estos insectos de forma consciente, no quiere decir que estos no aparezcan en nuestra dieta. Lo hacen y con mucha frecuencia.
Según informa el «Diario Sur», es muy difícil, por no decir imposible, hacerlos desaparecer de las frutas o verduras que compramos en el supermercado. La práctica de la agricultura no se produce en entorno aséptico libre de bichos y lo cierto es que, cuanto más ecológica y libre de productos químicos es, más habitual será encontrarlos en las naranjas, patatas o limones que consumimos.
La misma industria alimenticia permite, de hecho, la presencia de larvas en la fruta en conserva, pulgones en el brócoli o fragmentos de exoesqueletos de insectos en el chocolate. Es tan común consumirlos que la Food and Drug Administration (FDA), el organismo de Estados Unidos que controla la seguridad alimentaria, establece límites específicos sobre la cantidad de insectos que pueden tener una serie de productos que consumimos. Por ejemplo, se acepta que por cada 227 mililitros de zumo de naranja haya legalmente cinco moscas de la fruta. Teniendo en cuenta estas medidas, se calcula que cada persona consume entre 453 y 907 gramos de insectos al año.

Desde el 1 de enero de 2018, además, se pueden adquirir insectos en España para consumo humano de forma legal. La Unión Europea encuadra este producto detro de lo que llama «Novel Foods» (comidas novedosas). Se trata de un paso adelante en la aceptación de las dietas de países de, por ejemplo, el sudeste asiático, donde estos bichos se pueden encontrar fácilmente en los mercados de las grandes y pequeñas ciudades.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que los insectos —ricos en proteínas, grasas buenas y con un elevado contenido en calcio, hierro y zincse— incluyen en la dieta tradicional de cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Tal es así que las nuevas modas culinarias los incluyen cada vez más en sus menús.
NO ME SORPRENDE PARA NADA LA NOTICIA PORQUE NO SABEMOS LA CANTIDAD DE MIERDA QUE INJERIMOS DIARIAMENTE.

No hay comentarios: