Entradas populares

viernes, 23 de marzo de 2018

SOBRE EL PIB E IPC Y OTRAS ZARANDAJAS, José Ángel Miyares Valle

 
Foto.José Ángel Miyares Valle
 
"QUE NO NOS ENGAÑEN"
 
No deja de asombrarme los datos estadísticos ,siempre me causan estupor, me pregunto a menudo si todos  no estarán cocinados a mediada de los intereses políticos del momento.
Yo tenía un amigo, ahora jubilado, en estadística del IPC y me decía que se cocinaba en los despachos de los jefes cambiando los elementos  de la cesta de la compra, pues nos siempre eran los mismos, eso quiere decir que si no queremos subir pensiones y salarios con decir que el IPC. es bajo  acallamos al pueblo que no le llega el salario ni para agua.
Y me asombra aún más que la gente lo dé como cierto, cuando ve y siente que su bolsillo cada vez está más vacío y no lo tiene roto. El ciudadano es muy paciente y aun sigue creyendo en la bondad  del estado, pero poco apoco va desconfiando de los políticos y cada vez que sale un nuevo partido tiene esperanza de que cambien las cosas y siente un alivio de aire fresco que alivie su sofoco angustiado ,mas  a medida que va pasando el tiempo ve que esos jóvenes políticos no aciertan con la solución de nuevos tiempos para le esperanza y pronto caen en los malos vicios de sus antecesores y partidos viejos, viciados,  quizás todo debido a que el poder corrompe, es sordo y muy egoísta,
Dicho todo esto aún me golpea con descaro mi cabeza, la lectura de la noticia de que PIB per cápita actual es el mayor de la historia de España.
Ante tamaña noticia y viendo cómo llueve en España en casi todos los hogares me quedan dos claves para entenderla. Una hay que mejorar los datos para seguir ordeñando el BCE con la gran deuda acumulada de 1,2 billones de euros, a fin de que éste siga confiando en España y nos siga dando leche.
Otra es cierta  y quienes se han puesto las botas son los lobbies, bancos y grandes empresas a consta de precarizar la vida laboral ,evadir impuestos y pagos a hacienda.
Ayer han dado una noticia en el telediario de esas, cázala al vuelo porque no se va hablar mucho de ello ,pero que todos venimos observando en fraude de ley, que hay unos 600.000 falsos nuevos autónomos que hacen horario de trabajo de personal contratado por cuenta ajena, es decir de empleado, de esta forma  la empresa se libra de cotizar por el trabajador y este se acoge a la cuota de 50 euros mensuales, promoción de nuevos autónomos establecido por el estado y paga hacienda y sanidad de sus ingresos, dos fraudes muy claros hacienda no cobra lo que debía de cobrar y la empresa se pone las botas ,esto se está dando en casi todo el mercado laboral, construcción, empresas cárnicas, industria, transporte, empresas de servicios, ventas etc.es una estafa en toda regla ignorada por el estado a las arcas públicas.
Y me pregunto aún más ¿no lo sabe el ministro de hacienda, no lo sabe el presidente de gobierno, no lo saben los sindicatos ,no lo saben los partidos de la oposición etc., los saben todos y miran para otro lado. ¿Cuánto pagamos los trabajadores reglados de impuestos cuando todo esto está ocurriendo? el 56% del total de nuestro ingresos y no llega. El BCE mete dinero con sus intereses  a chorro en España. ¿Qué va a pasar cuando diga que le impresora ya no funciona? No hay dinero para subir las pensiones pero estas anomalías propiciadas para favorecer los ricos y poderosos no se corrigen ¿por qué?¿cuánto de camino nos queda con este recorrido? y concluyo:
Pues a ver dónde está la parte mía de la tarta, renta per cápita, porque la mía disminuyó y la de millones de españoles también; los lobbies, bancos y grandes empresas nos han dejado arruinados a todos y ellas se comen todo lo que luego reparten las estadísticas de forma obscena.
No es justo que tengamos un pollo para repartir entre tres personas y diga el estado que tocamos a un tercio cuando se lo come uno y a los otros dos les quedan las plumas, ya está bien de manipulaciones y aún peor de injusticas manifiestas. He dicho.
José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: