Entradas populares

sábado, 17 de marzo de 2018

REVOLUCIÓN HOY DE LA GENERACIÓN DEL 68.José Ángel Miyares Valle.


 
JUBILADOS EN UNA PLAZA DE AYUNTAMIENTO-foto.Miyares
 
YO ESTUVE EN GIJÓN, HOY.17-03-2018
Estoy observando que los medios tienen orden de acallar el pueblo y disminuir los número de participantes en las manifestaciones, en Madrid había dos manifestaciones convocadas una  por la mañana y otra por la tarde. Sólo en Gijón aún con la lluvia, hoy había de 50.000 a 70.000 pensionistas y gente joven.
El problema lo tiene el gobierno y todos los partidos, esto no se va arreglar con sólo la revalorización de las pensiones de forma momentánea, eso va para largo y esperamos que Europa se sume a las movilizaciones contra el neo liberalismo globalizador ,  salvaje y van a tener que escuchar el pueblo si o si.
Sé de lo que hablo, pues es mi ayuntamiento estoy dentro de una comisión para la movilización de jubilados , donde van abuelos, padres e hijos sin tintes políticos externos ni sindicales, esos quedan en sus corazones, van en defensa de una causa común y justa . Ha llegado la hora de repartir de forma justa el progreso y beneficios cuantiosos de algunos, en beneficio de los más perjudicados, sólo pedimos mejor fiscalización a las grandes empresas y recortes de gasto público en el aparataje estatal.
Se acabaron las amnistías fiscales y pagar la quiebra de empresas privadas y bancos con fondos públicos.
Y les digo más empezamos a salir a la calle en unos pocos ayuntamientos de España y estas movilizaciones se van extendiendo como la pólvora por muchísimos municipios , gracias a la colaboración inestimable de Fátima Báñez con su ofensiva carta de revalorización que ha atizado los ánimos contenidos durante años y cada día irá a más. Pertenecemos a la confederación de asociaciones de pensionistas y jubilados independientes de toda España todos en la misma línea y programa con los brazos abiertos a políticos y sindicatos pidiéndoles su colaboración para que solucionen el gravísimo problema de estado donde los sindicatos al perder terreno se han unido ¿Quién nos va detener si no se dejan bien atadas las pensiones para el futuro? Queda mucho camino por recorrer y esto no acaba más que  empezar.
Las organizaciones municipales se van creando estructuralmente, primero empiezan por unos vecinos ya cansados de tanta tomadura de pelo y ninguneo político que salieron a las plazas de los ayuntamientos a quejarse y poco a poco fueron creciendo, organizándose y aumentado el número de municipios para confluir en grandes manifestaciones bajo el paraguas de la Confederación Estatal de Pensionistas y Jubilados de España con un mismo programa y voz única, gracias a las redes sociales, manifestaciones que como la de hoy son ejemplares en su ejecución, no hay violencia alguna, un ejemplo de civismo y ya empiezan a participar los hijos y nietos porque todos estamos de alguna forma afectados por esta insensibilidad política de despilfarro y prebendas para los gobernantes tirando de los fondos públicos y legislando de espaldas al pueblo para ellos.
La generación del 68 ha tardado en salir a la calle pero ahora ya metidos en harina va costar volverlos a sus sofás y centros de jubilados, donde se les mentalizaban para la mansedumbre social. Hoy han roto los cerrojos de la pasividad infligida por los medios  públicos de comunicación, políticos y sindicales.
Viva al generación revolucionaria del 68 y sus descendientes, hoy escribís una  gran página en la historia del siglo XXI.
NO HAY VEJEZ MIENTRAS TE SIENTAS VIVO, HOY ERES MÁS JOVEN.
José Ángel Miyares Valle.
 

No hay comentarios: