Entradas populares

domingo, 18 de marzo de 2018

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN A FAVOR DE LA PRISIÓN REVISABLE.

Miles de personas claman por la prisión permanente revisable

Miles de personas apoyan a las familias de las víctimas para no derogar la prisión permanente revisable.

La manifestación principal se ha celebrado en Huelva, donde al grito de «no estáis solos» los ciudadanos han mostrado su apoyo a los padres de las víctimas.

Alrededor de seis mil personas, según los datos de la Policía Nacional, han acompañado en Huelva a los familiares de las víctimas para exigir la permanencia de la prisión permanente revisable, que se debate este jueves en el Congreso. La finalidad de la norma consiste en que los autores de crímenes, de los delitos más graves, permanezcan en la cárcel si así lo deciden los jueces, cumpliendo la pena impuesta en su integridad y sin incorporarse a la sociedad mientras no estén rehabilitados. El pasado jueves, el Congreso de los Diputados rechazó las enmiendas de totalidad de PP y Ciudadanos que pretendían mantener la norma, de forma que la iniciativa de PNV para derogarla seguirá su curso.
La manifestación, convocada por la «Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable», impulsada por padres de víctimas como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, ha recorrido las calles de la capital onubense. Al grito de «no estáis solos», miles de ciudadanos han mostrado su apoyo a estos familiares que piden justicia.
Todo ha comenzado con un gran aplauso de apoyo a los familiares de estas víctimas concentrados en el templete de dicha plaza, después de escuchar la canción 'Girasoles', de Rozalén, la preferida del niño Gabriel Cruz. También se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Gabriel y una suelta de globos. A partir de ese momento, se ha pedido a los partidos que están a favor de la derogación que recapaciten y mantengan la prisión permanente revisable.
En declaraciones a los periodistas tras el acto, Juan José Cortés, ha agradecido a toda Huelva y España «el compromiso que tienen con nosotros, con todos los padres y familiares y con la prisión permanente revisable». En el acto han estado presentes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Báñez ha mostrado el agradecimiento y la solidaridad con estas familias, que «tienen nuestro compromiso, reconocimiento y apoyo», mientras que Moreno ha mostrado su apoyo a estos familiares cuyos relatos «terribles y terroríficos» han de «llevarnos a todos a remover nuestras conciencias y reflexionar»

Apoyos por toda España

La convocatoria de Huelva se ha extendido por otras 28 ciudades españolas. La mayoría de ellas se han celebrado a lo largo de la mañana. Así, en Valldolid, León y Ávila se han reunido medio millar de personas, donde también ha habido presencia de personalidades políticas de la Comunidad. Mientras, en Zaragoza varios centenares de personas se han manifestado con la pancarta «Todos con Gabriel. Implantación de la prisión permanente revisable».
En Santiago, un centenar de personas han pedido alos políticos en la lectura del manifiesto que el debate se realice a través de «una reflexión profunda» y en base a «fundamentos jurídicos rigurosos».
Solo Madrid adelantó ayer la fecha de la concentración por la permanencia de la prisión permanente revisable, celebarada en la Puerta del Sol y donde estuvo presente la madre de Diana Quer, Diana López. En ella, exigió una mayor dureza con los asesinos: «no podemos permitir que esta gente se ría de nosotros porque a los 7 años vayan a estar fuera».
SI AL MENOS CUMPLIERAN LAS PENAS MINIMAS PERO NI ESO.
ESPAÑA ES MUY DIFERENTE, SOMOS MUY MALOS PARA LOS BUENOS CIUDADANOS Y MUY TOLERANTES CON LOS DELINCUENTES,NO HAY QUIEN NOS ENTIENDA.

No hay comentarios: