Entradas populares

jueves, 22 de marzo de 2018

CARMENA PREMIA A LOS OKUPAS DE LAVAPIÉS

Carmena «premia» a los okupas que incitaron las revueltas de Lavapiés

Carmena «premia» a los okupas que incitaron las revueltas de Lavapiés

Se niega a denunciar la usurpación de La Ingobernable y cede carpas a los radicales en las fiestas de Centro

La tibieza con la que ha contestado el Ayuntamiento de Madrid a las revueltas del pasado jueves por la noche y del viernes a mediodía en Lavapiés es proporcional a la cercanía que el equipo de Gobierno mantiene con algunos de los grupos radicales que promovieron las algaradas. Las pesquisas policiales llevadas a cabo desde entonces remarcan que fueron (y siguen haciéndolo) colectivos de ultraizquierda del centro de Madrid los que instigaron esas revueltas violentas, sobre todo utilizando las redes sociales.
ABC ha tenido acceso a la secuencia de la investigación llevada a cabo durante estos días posteriores a tan graves sucesos. La primera situación violenta se produjo durante los primeros auxilios que los policías municipales practicaron a la víctima, Mmame Mbaye, de 35 años. Los africanos del barrio le vieron tirado en el suelo, rodeado de agentes, y pensaron que lo habían herido durante una detención. Nada más lejos de la realidad. Comenzaron los insultos a los policías y los antidisturbios hicieron un escudo humano entre la calle del Oso y Mesón de Paredes. Eran las cinco de la tarde, pero la cosa fue a peor cuando el juez ordenó el levantamiento del cadáver y se despejó la zona. Pasaban de las ocho y media, se había corrido la voz y los grupos antisistema y concejales como Rommy Arce («Los ‘nadie’, víctimas de la xenofobia institucional. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles», escribía ese día), presidenta de Usera y Arganzuela, ya estaban «calentando» las redes sociales.
Los investigadores tienen constatado que uno de los primeros colectivos en echar gasolina al fuego fue La Ingobernable, el edificio municipal usurpado desde hace diez meses junto al paseo del Prado, con la anuencia del Consistorio, que se niega a denunciar la usurpación. Los antiguos okupas del Patio Maravillas (de donde procede al menos media docena de ediles de Carmena, incluido el responsable de Seguridad y Policía Municipal, Javier Barnero) subieron ese 15 de marzo «tuits» como este, que reproducimos me manera literal: «Mmame ha sido asesinado por pobre y por la ley de extranjería. Esto es la punta del iceberg del racismo institucional sistemático».
EL DESORDEN Y EL CAOS DE UN PAIS A LA LARGA LLEVA A LAS DICTADURAS Y ESPAÑA VA CAMINO DE ELLA.VEAN LA HISTORIA.

No hay comentarios: