Entradas populares

viernes, 23 de marzo de 2018

ATENTADO EN FRANCIA, ABATIDO EL AUTOR TRAS MATAR A TRES PERSONAS.

Atentado en Francia: Abatido el autor de la toma de rehenes en un supermercado tras matar a tres personas

El atacante era un delincuente común de 26 años que «actuó solo», según Interior. Daesh ha reivindicado el atentado

Las fuerzas de seguridad de Francia han abatido este viernes a un hombre armado que se había atrincherado con varios rehenes en un supermercado de la pequeña localidad francesa de Trèbes, en el sureste del país, y que había matado a tres personas y dejado heridos a otras 16 heridas, dos de ellas graves. La fiscalía antiterrorista de París ha tratado el caso como un atentado terrorista y el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado que «todo lleva a creer que se trata de un atentado terrorista».
El hombre armado, identificado como el franco-marroquí Redouane Lakdim, de 26 años y delincuente común, se habría presentando como militante del autodenominado Daesh y habría «exigido» la liberación de Salah Abdeslam, uno de los terroristas autores de las matanzas del mes de diciembre de 2015, tras asesinar a una primera víctima, en circunstancias desconocidas, por ahora. Daesh ha reivindicado posteriormente el atentado.
Según ha informado el ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, el terrorista mató al conductor e hirió al copiloto de un coche que robó en la localidad de Carcasona, después hirió a un policía que estaba corriendo junto a unos compañeros, y finalmente entró en la gran superficie, donde mató a dos personas y perpetró la toma de rehenes antes de ser abatido, recoge Efe.

El autor del atentado es Redouane Lakdim, de 26 años, según ha informado el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, en rueda de prensa. Era conocido por la Policía por actos de delincuencia común, sin que hubiera indicios de radicalización. «Ha pasado bruscamente a la acción», ha señalado Collomb, que se refirió a él como un «pequeño traficante». Según el ministro, «ha actuado solo». Previamente los medios habían informado de que el autor era de origen marroquí.
En el desenlace de los hechos fue clave el papel de un gendarme que se intercambió de forma voluntaria por un rehén y que resultó herido grave. Este teniente coronel, de 45 años, dejó su teléfono abierto en el interior del establecimiento para las autoridades escucharan lo que sucedía. Al oírse disparos, sus compañeros irrumpieron y abatieron al terrorista.
Además, un segundo gendarme también resultó heridos. En total, el rastro de sangre que dejó Lakdim se eleva a tres muertos, además del propio terrorista, y 16 heridos, de los cuales al menos dos de gravedad.
Según el presidente de Francia, «todo hace creer que se trata de un atentado terrorista», aseguró en una rueda de prensa tras la cumbre europea de Bruselas, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE).
El consulado español en Perpiñán, que sigue con atención el atentado, no tiene constancia por el momento de que haya españoles afectados.

Condena de la UE

Los líderes de las instituciones europeas han condenado la toma de rehenes en Trèbes. «Expreso mi preocupación por lo que parece ser un acto terrorista. Seguimos de cerca los acontecimientos y expresamos nuestra plena solidaridad con Francia y su población», dijo en rueda de prensa el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al término de una cumbre europea.
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recordó en rueda de prensa que Francia es un país que ya ha sufrido duros ataques terroristas en el pasado y que «ahora ha vuelto a ser golpeado por un acto cobarde y sangriento».
PARECE QUE TODAVÍA HAY LOCOS POR AHI DISPUESTOS A MORIR MATANDO A INOCENTES PORQUE SE CRUZARON EN SU CAMINO ESE DÍA A UNA HORA DETERMINADA,  SIN RAZÓN APARENTE, YA QUE HAY MUCHA GENTE LOCA EN LA SOCIEDAD ACTUAL. 

No hay comentarios: