Entradas populares

sábado, 17 de febrero de 2018

POLITICOS DORMIDOS EN EL CONGRESO.

I

Políticos dormidos: un meme internacional que llega a España

Son políticos mexicanos, pero se está compartiendo como si fueran españoles.

En la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 24,3% de los encuestados mencionó a los políticos y los partidos como el principal problema que existe actualmente en España. Otro 35,1% señaló a la corrupción y al fraude, temas muy ligados a la política.
Una gran parte de la población española no está contenta con sus políticos. Por poner un ejemplo, una usuaria de Facebook en España lo manifestó el 1 de febrero en su muro con una imagen de varios políticos dormidos y el siguiente mensaje: "¡Urge reforma laboral en el Congreso! Si nosotros tenemos reforma laboral, que la tengan también. Es lo justo". Se ha compartido casi 120.000 veces pese a que se trata de un post de una usuaria anónima. La imagen también está circulando por WhatsApp.
No son políticos españoles. Las imágenes son de una jornada de diez horas de debates en la Cámara de Diputados de México. Tuvo lugar en julio de 2014. "En el salón se apreciaba el cansancio, las caras largas de los legisladores, resultado de dos noches consecutivas de maratónicas sesiones", indica el diario mexicano El Universal en su crónica sobre el debate de una serie de leyes energéticas. La dos fotos inferiores del collage están en esta galería fotográfica de Infobae, titulada Diputados mexicanos duermen en una maratónica sesión. La foto de la parte superior no está en ese artículo, pero también parece tomada en la cámara legislativa mexicana.
LUEGO QUE VENGAN A PEDIRNOS EL VOTO CON ABRAZOS.

No hay comentarios: