Entradas populares

viernes, 16 de febrero de 2018

ESTALLA LA GUERRA DE LOS POBRES EN PARIS.

Estalla en París la guerra de los pobres

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Emmanuel Macron, presidente de la República, se tiran a la cabeza política los a los «sin techo»

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Emmanuel Macron, presidente de la República, se tiran a la cabeza política los pobres de misericordia que mal viven en la capital sin domicilio fijo.
Tras una intensa campaña publicitaria, 2.000 voluntarios participaron la noche pasada en la realización de un censo oficioso los hombres y mujeres sin domicilio fijo (SDF, en la terminología burocrática) que mal viven en las calles de París noche y día.
A juicio de Anne Hidalgo, se trata de un censo imprescindible para intentar combatir la pobreza en la capital.
El presidente Macron guardó silencio ante la iniciativa de la alcaldesa, dejando que sus ministros, portavoces y partido, La République en marche (LREM, La República En Marcha) criticasen severamente la «demagogia» municipal, insistiendo en los «esfuerzos» y «política responsable» del gobierno, que se ha apresurado a pedir a los servicios competentes un «censo oficial» de SDF, en París y en toda Francia.
Esa conversión de los SDF en munición política está acompañada de una infinita relación de imágenes patéticas, con un resultado visual muy patético: la pobreza se ha instalado de manera visible y perdurable por las calles de París.
Al espectáculo patético de los SDF se completa con las imágenes de los padres, madres y familias de inmigrantes pobres y refugiados, instalados con sus mantas, niños y maletas de cartón en las esquinas más turísticas, en las inmediaciones de edificios emblemáticos, a la puertas de supermercados, etc.
Según las estimaciones oficiosas de varias organizaciones humanitarias en París vivirían entre 3.000 y 5.000 SDF, en un estado de precariedad absoluta. La precariedad social, familiar y económica afecta a varias decenas de millares de parisinos.
SI HAY POCOS QUE LOS HAY QUE VENGN A MADRID QUE HAY PARA SURTIR, POR DESGRACIA ,DE LO QUE NUESTROS POLITÍCOS NUNCA HABLAN.

No hay comentarios: