Entradas populares

viernes, 16 de febrero de 2018

EL PSOE NO RESPALDA LA APLICACIÓN DEL 155 EN INMERSIÓN LINGUISTICA EN CATALUÑA.

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

El PSOE no respalda la aplicación del 155 para acabar con la inmersión lingüística en Cataluña

El partido considera que la intervención debe mantenerse exclusivamente en la prestación de los servicios y en el funcionamiento ordinario de la administración

El PSOE, socio del Gobierno en la aplicación del artículo 155 en Cataluña, no respalda la utilización de este precepto constitucional para modificar el modelo lingüístico de la escuela catalana, como baraja el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El partido de Pedro Sánchez considera que el 155 debe limitarse a garantizar la prestación de servicios y al funcionamiento ordinario de la Administración, y no puede usarse para adoptar decisiones políticas. En esos términos se manifestó en la noche de este jueves el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos. El Ejecutivo no había comunicado al PSOE que estaba estudiando esta iniciativa.
 

 

 

"La aplicación del 155 debe mantenerse exclusivamente en la prestación de los servicios y en el funcionamiento ordinario de la Administración. No cabe aprovechar eso para elaborar políticas", afirmó este jueves el número dos del PSOE, en una entrevista en Onda Cero. Los socialistas siempre han abogado por una aplicación limitada y temporal de la intervención en Cataluña, y así exigieron al Gobierno que lo utilizara para convocar elecciones de manera inmediata y evitó que afectara a los medios de comunicación públicos catalanes.
En cualquier caso, el secretario de Organización del PSOE defiende que se debe garantizar el derecho a usar tanto el castellano como el catalán en la escuela catalana. "No se trata de desterrar ninguna lengua, ni el castellano ni el catalán. Respeto el derecho a usar ambas lenguas", sostuvo Ábalos.
El PSC defiende el modelo de inmersión lingüística en Cataluña, y así lo reiteró ayer la líder de los socialistas catalanes en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, quien defendió que el actual modelo "garantiza que al final de la etapa educativa obligatoria los niños tengan conocimiento de dos lenguas, un elemento positivo de riqueza y de cohesión social, que es nuestra prioridad y que ya lo fue cuando defendimos este modelo".funcionamiento ordinario de la Administración. No cabe aprovechar eso para elaborar políticas", afirmó este jueves el número dos del PSOE, en una entrevista en Onda Cero. Los socialistas siempre han abogado por una aplicación limitada y temporal de la intervención en Cataluña, y así exigieron al Gobierno que lo utilizara para convocar elecciones de manera inmediata y evitó que afectara a los medios de comunicación públicos catalanes. 

En cualquier caso, el secretario de Organización del PSOE defiende que se debe garantizar el derecho a usar tanto el castellano como el catalán en la escuela catalana. "No se trata de desterrar ninguna lengua, ni el castellano ni el catalán. Respeto el derecho a usar ambas lenguas", sostuvo Ábalos.
El PSC defiende el modelo de inmersión lingüística en Cataluña, y así lo reiteró ayer la líder de los socialistas catalanes en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, quien defendió que el actual modelo "garantiza que al final de la etapa educativa obligatoria los niños tengan conocimiento de dos lenguas, un elemento positivo de riqueza y de cohesión social, que es nuestra prioridad y que ya lo fue cuando defendimos este modelo".
EL PSOE ANDA MUY PERDIDO Y ESO SE PAGA EN LAS URNAS,NO LEVANTA CABEZA TIENE MUCHAS ACABEZAS PENSANTES SIN  PENSAR EN LA SOCIALDEMOCRACIA REAL.

No hay comentarios: