Entradas populares

martes, 20 de febrero de 2018

EL CONGRESO ABRONCA A ERC POR QUERER SUPRIMIR TÍTULOS NOBILIARIOS.

Joan Tardà, en el Congreso

El Congreso abronca a ERC por querer abolir los títulos nobiliarios.

Pedro Muñoz, del PSOE, increpa a los republicanos y sostiene que nadie cuestiona que Reino Unido sea una democracia por tener la Cámara de los Lores, ni tampoco que Bélgica, que «gusta mucho últimamente a los independentistas», tenga un consejo de la nobleza.

ERC se ha llevado la bronca de la mayoría de los grupos del Congreso de los Diputados tras su intento de eliminar la posibilidad de otorgar títulos nobiliarios y distinciones en España. Solo Unidos Podemos y el PDECat han apoyado la proposición no de ley con la que los independentistas buscaban acabar con una práctica que tacharon de «anomalía cronificada». El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha asegurado que su existencia «es incompatible» con el precepto constitucional que afirma que todos los españoles son iguales ante la Ley, y ha aprovechado para cargar contra la Monarquía.
La mayoría de los grupos le han recordado a Tardá que las distinciones no suponen ningún privilegio económico ni de estatus, sino que se tratan, en palabras de la diputada de Ciudadanos Patricia Rivera, de «formas de conservar el recuerdo de las personas que han hecho algo bueno por este país». La diputada puso sobre la mesa algunos nombres que han recibido títulos nobiliarios, como Josep Tarradellas, Emilia Pardo Bazán, Adolfo Suárez o Camilo José Cela, y le instó a que «ya que vienen aquí a pasar el menor tiempo posible, por lo menos aprovechen su cupo y dejen de tomar el pelo a los que le pagan el sueldo».
«Nadie pone en cuestión que Inglaterra es una democracia porque tenga Cámara de los Lores. Tampoco que Bélgica, que gusta mucho últimamente a los independentistas, tenga un consejo de la nobleza», ha explicado el diputado socialista Pedro Muñoz. La diputada del PP Ángeles Esteller se sumó a las críticas contra los independentistas y contra Tardá: «A usted le molestan los títulos nobiliarios porque representan la Historia de España».
TODOS LOS GRANDES QUE ELES VA BIEN EN ESPAÑA SON MONÁRQUICOS QUE ES LA SOMBRILLA DE SUS PINGÜES NEGOCIOS,ASI FUE Y ASI SEGUIRÁ SIENDO.

No hay comentarios: