Entradas populares

miércoles, 17 de enero de 2018

LA CEOE PLANTEARÁ UNA SUBIDA SALARIAL DEL 3% PARA EL 2018 Y 2019

Garamendi, Rosell, Báñez, Sordo y Álvarez, en un reciente acto en el Ministerio de Empleo

Garamendi, Rosell, Báñez, Sordo y Álvarez, en un reciente acto en el Ministerio de Empleo

CEOE planteará a CC.OO. y UGT una subida salarial del entorno del 3% para 2018 y 2019

La patronal limita el plazo de negociación hasta finales de marzo

La junta directiva de CEOE ha aprobado hoy la propuesta que realizará a CC.OO. y UGT la próxima semana en el marco de las negociaciones sobre la negociación colectiva. De ella se desprende que la revisión salarial oscilará entre el 1,2 y el 2%, más otro punto variable según el sector empresarial del que se trate.
Esta propuesta es similar a la que plantearán los sindicatos la próxima semana, que estará en el entorno del 3%. La patronal destaca que su propuesta salarial «estará en línea con la planteada en la negociación del año pasado, aunque otorgando una especial importancia a la parte variable. Las cifras concretas se irán precisando conforme avance la negociación».
De la propuesta de CEOE hay que destacar que limita el plazo de la negociación hasta finales de marzo, seguramente por el fiasco que supuso la revisión salarial de 2017, cuyas negociaciones fracasaron después de ocho meses.
La patronal también propone que el nuevo acuerdo de negociación colectiva (AENC) tenga una duración no inferior a dos años.
También subraya que el acuerdo no debe limitarse a una negociación de las bandas salariales, sino que «se deben pactar todos los temas relacionados con la productividad que CEOE y CEPYME consideran imprescindibles para la mejora de la competitividad de las empresas». En este sentido, entregarán en la próxima reunión del día 25 los temas que consideran necesarios para la mejora de la competitividad de las empresas, «aunque muchos de ellos ya fueron puestos sobre las mesas negociadoras anteriores (absentismo, flexibilidad en la jornada, contratación…)».
ESA SUBIDA DEBERÍA DE SER EL DOBLE PERO COMO EL IPC AMAÑADO DEL GOBIERNO NO SUBE,PERO LOS PRECIOS SUBEN EL TRIPLE, TODO LES CUADRA.

No hay comentarios: