Entradas populares

miércoles, 6 de diciembre de 2017

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN BARCELONA POR LA DEFENSA DE LA UNIDAD EN ESPAÑA

La cabecera de la manifestación en Barcelona

La cabecera de la manifestación en Barcelona

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa de la unidad de España.

La marcha, en la que han conmemorado la Constitución, finalizará a las puertas de la Generalitat de Cataluña.

Miles de personas se manifiestan a estas horas por las calles de Barcelona en el Día de la Constitución, para conmemorar la efeméride, que este 2017 cumple 39 años desde su aprobación en referéndum en 1978.
La marcha salió de la plaza de Urquinaona y finalizará en la plaza de San Jaime, a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, donde se llevarán a cabo diversas intervenciones. Antes de estos y acompañando a la cabecera de la marcha, el líder y candidato del PP catalán para el 21-D, Xavier García Albiol.
García Albiol abogó, en declaraciones a la prensa, por dar continuidad el día 21 al espíritu que encarna la manifestación de hoy en Barcelona, así como la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que ha permitido «recuperar la normalidad en Cataluña».
El dirigente popular lamentó que a la manifestación no acudiesen candidatos de otros partidos -no asistió nadie del PSC y Cs envió a un edil del Ayuntamiento de Barcelona como máxima autoridad- y recordó que la marcha de hoy celebra una Constitución que significa «libertad, democracia y convivencia frente a la ruptura que significa el independentismo».
La manifestación ha sido convocada por la entidad d’Espanya i Catalans, a la que se ha sumado otras entidades, como Societat Civil Catalana, y se produce solo a unos días de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. En este sentido, los organizadores han incidido, en la convocatoria, en la necesidad de defender la unidad de España.
MAÑANA PARECE QUE SE VAN MANIFESTAR LOS SEPARATISTAS EN BRUSELAS, SI LOS UNIONISTAS VOTAN TODOS, GANARÁN LAS ELECCIONES.

No hay comentarios: