Entradas populares

martes, 26 de diciembre de 2017

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN RIESGO EN LAS UNIVERSIDADES.

Universidad de Oxford

Universidad de Oxford

El gobierno británico advierte de que la libertad de expresión está en riesgo en las universidades.

El ministro de Educación británico, Jo Johnson ha vuelto a realizar una férrea defensa de la libertad de expresión en las universidades. A su juicio, se está extendiendo en las aulas británicas una «preocupante» tendencia entre los estudiantes que buscan «reprimir» opiniones contrarias a la suyas. Este comportamiento ya es una realidad en los campus norteamericanos, aseguró Johnson.

El ministro de Educación británico, Jo Johnson ha vuelto a realizar una férrea defensa de la libertad de expresión en las universidades.
A su juicio, se está extendiendo en las aulas británicas una «preocupante» tendencia entre los estudiantes que buscan «reprimir» opiniones contrarias a la suyas. Este comportamiento ya es una realidad en los campus norteamericanos, aseguró Johnson.
Durante un discurso en el Festival Limmud de Birmingham, celebración judía centrada en la cultura y el aprendizaje, Johnson ha señalado que los discursos libres son claves en la vida universitaria.
«Las universidades deben ser lugares para las mentes abiertas, no cerradas, donde las ideas puedan ser intercambiadas libremente», señaló durante el acto según recoge el periódico «The Telegraph». «En las universidades de América y también en las de Reino Unido, tenemos ejemplos de grupos que tratan de reprimir a aquellos que no piensan como ellos», advirtió.
«La gente joven debe tener confianza suficiente para intercambiar opiniones controvertidas y tomar parte de un debate abierto, franco y riguroso».
No es la primera vez que Johnson se manifiesta respecto a la libertad de expresión. De hecho, hace unos meses se creó la Oficina para los Estudiantes (OFS, por sus siglas en inglés) encargada de tomar severas medidas en caso de una universidad no sea capaz asegurar un discursos libre en su campus.

Restricción severa de la libertad de expresión

En febrero de este año un estudio señaló que más de un 90 por ciento de las universidades británicas estaban restrigiendo los discursos. Solo en el último año, 21 universidades han prohibido que oradores de alto perfil asistan a conferencias, debates o discursos debido a sus puntos de vista, incluidos Oxford, King's College London y University College London.
Según la encuesta, llevada a cabo por la revista en línea Spiked, más del 60 por ciento de las universidades «restringen severamente» la libertad de expresión, lo que significa que censuran activamente ideas particulares, oradores y textos en el campus.
EL NEOCAPITALISMO ESTÁ BUSCANDO TODOS LOS MEDIOS PARA ACABAR CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DESDE HACE TIEMPO.

No hay comentarios: