Entradas populares

miércoles, 13 de diciembre de 2017

ICETA PEDIRÁ EL INDULTO PARA LOS GOLPISTAS.

Iceta dice que pediría el indulto para los políticos secesionistas si hay condena firme.


El candidato del PSC ha explicado que solicitaría la medida "sin duda" y "para cerrar heridas".

Miquel Iceta, candidato del PSC en las elecciones catalanas del 21-D, ha asegurado este miércoles que, en caso de que se produzca una sentencia condenatoria firme contra los políticos independentistas investigados por el Tribunal Supremo, pediría el indulto para ellos con la intención de "cerrar heridas".
La dirección del PSOE no ha querido posicionarse sobre las declaraciones de Iceta, aunque no lo ha desautorizado, informa Elsa García de Blas. La vicesecretaria general, Adriana Lastra, se ha limitado a manifestar que se trataba de “la opinión de Miquel Iceta hecha en el marco de una campaña electoral” y que Ferraz “respeta” la postura del candidato del PSC, dijo en declaraciones en el Congreso. Repreguntada por si el partido compartía que los dirigentes independentistas debían ser indultados, Lastra volvió a insistir en que el PSOE “respetaba” la posición de Iceta. En privado, fuentes de la dirección socialista reconocían su sorpresa por el posicionamiento del primer secretario del PSC, que aseguraban no conocer de antemano pero con la que descartaban polemizar en plena campaña. En todo caso, Iceta no había escondido esta opinión en los últimos días, y ya la había expresado en público, aunque sin tanta contundencia, con anterioridad.
Las palabras del candidato del PSC han causado malestar en varias federaciones socialistas. El presidente castellanomanchego, Emiliano García Page, dijo comprender “la buena intención de Iceta y la presión social en campaña”, pero no compartir la petición de indulto. “Hay que tomarse en serio el cumplimiento con el Estado de derecho. Me niego a utilizar la justicia ni como puerta de entrada ni de salida de la política”, afirmó el presidente socialista.
Durante una entrevista en RAC-1, el candidato socialista ha asegurado que ha de respetarse la presunción de inocencia de los investigados por la justicia y que quiere ser "prudente y esperar a ver si hay sentencia condenatoria", aunque, en caso de que sea así, es partidario de pedir el indulto y descarta la vía de la amnistía.
"Sin duda pediría el indulto porque en este país tendremos que cerrar heridas que tienen un origen político", ha añadido Iceta, que también ha recordado que él siempre ha calificado de desproporcionados los encarcelamientos del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, de los exconsejeros y de los líderes independentistas de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
"La prisión preventiva tiene mucho más sentido para otra clase de delitos. Ahora, en un Estado de derecho uno no tiene más remedio que acatar lo que diga el juez. Esto no quiere decir que estemos de acuerdo", ha añadido.
En otro momento, el candidato socialista ha lamentado que los secesionistas "atribuyan al PSC los encarcelamientos y pretendan trasladar la responsabilidad" a los socialistas cuando ese procedimiento va por cauces judiciales.
ICETA HA PERDIDO EL SENTIDO DEBE DE MIRARSELO EN ALGÚN  HOSPITAL Y QUE TAMPOCO ESPERE ASI GANAR VOTOS CON ESTAS TONTERÍAS, LOS RADICALES NUNCA LE VAN A VOTAR.¿NO LE ESTARÁ HACIENDO LA CAMPAÑA A CIUDADANOS Y MACHACANDO AL PSOE NACIONAL?

No hay comentarios: