Entradas populares

martes, 12 de diciembre de 2017

EL TRIBUNAL DE CUENTAS EMBARGA EL PISO DE ARTUR MAS.

Artur Mas, junto a Carles Puigdemont el pasado 6 de diciembre en un acto en Bruselas

Artur Mas, junto a Carles Puigdemont el pasado 6 de diciembre en un acto en Bruselas

El Tribunal de Cuentas embarga el piso de 200 metros cuadrados de Artur Mas.

El órgano fiscalizador ha procedido al embargo de varias propiedades de los denunciados por la consulta del 9-N de 2014 para cubrir los 2,3 millones de fianza que adeudaban.

El Tribunal de Cuentas ha ordenado el embargo de la casa de Artur Mas, un piso de 200 metros cuadrados en la calle Tuset de Barcelona, y de varias propiedades del resto de denunciados por la consulta ilegal del 9-N para cubrir los 5,25 millones de euros de fianza impuesta.
Tras un aplazamiento, el expresidente de la Generalitat, la exvicepresidenta Joana Ortega, los exconsejeros Francesc Homs e Irene Rigau y el resto de investigados consiguieron depositar en varias entregas 2,8 millones de euros, procedentes la mayor parte de la «caja de solidaridad» abierta por la ANC y Òmnium. Como no era suficiente, aportaron las escrituras de sus propiedades inmobiliarias.
Ya fuera de plazo, el pasado 23 de noviembre, entregaron otros 144.558 euros, para alcanzar un total de 2,95 millones de euros. Así, faltaban 2,3 millones de euros, por lo que el Tribunal de Cuentas estudió la documentación presentada, procedió a la tasación de los inmuebles y, finalmente, la instructora de la causa decretó el embargo este lunes. Según fuentes oficiales consultadas por ABC, los afectados han recibido la notificación hoy martes.
Entre los inmuebles tomados como garantía a la espera del juicio contable está el domicilio de Artur Mas, como avanzó ABC. Se trata de un inmueble de 200 metros cuadrados ubicado en la calle Tuset, entre la la Avenida Diagonal y la Travesía de Gracia. El piso, un octavo, cuenta con dos entradas -la principal y la de servicio-, y cuatro dormitorios, sin contar el de servicio. Mas lo adquirió en 1991, cuando era concejal del Ayuntamiento de Barcelona.
El resto de inmuebles embargados son la casa de Frances Homs en Taradell (Barcelona) -un 50%, porque la otra mitad es de su esposa-, un piso de Joana Ortega en Barcelona, un conjunto de inmuebles de Irene Rigau en Ribes de Fresser (Gerona) y una propiedad de Jordi Vilajoana, secretario general de Presidencia con Artur Mas.
ESTE HÉROE CATALÁN PARA LOS SEPARATISTAS, SI SE LE HUBIRA TRATADO A TIEMPO SU ADICIÓN INDEDENTISTA Y SUS OBRAS, NO ESTÁBAMOS AHORA CON ESTE DESORDEN ECONÓMICO Y SOCIAL EN CATALUÑA Y EN ESPAÑA.  

No hay comentarios: