Entradas populares

martes, 26 de diciembre de 2017

DENUNCIA DEL NENÚ MALO DE NOCHEBUENA DE LA POLICÍA DESTACADA EN CATALUÑA.

Croquetas y espaguetis para los policías desplazados a Barcelona; entrecot y profiteroles para Junqueras.

El Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía, y varios agentes suben a Twitter imágenes denunciando los platos servidos a los agentes desplazados a Barcelona, mientras Interior decide abrir una investigac.

Nueva polémica a propósito de las particulares condiciones en las que deben ejercer sus funciones los policías nacionales participantes en el dispositivo especial, que se encuentra desplegados en Cataluña desde el referéndum ilegal del pasado 1 de Octubre y la aplicación posterior del artículo 155. Primero fueron los primeros barcos que alojaron a los efectivos policiales - el «Piolín», luego el recibimiento hostil que padecieron los agentes en algunas localidades o la actuación policial el 1-O. Ahora el menú navideño que le habrían servido a algunos agentes en el buque Rhapsody. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ordenado ya una investigación, informa EFE.
En esta ocasión, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y algunos agentes han criticado en las redes sociales el menú que sirvieron en Navidad a los policías y lo han contrastado con la informaciones sobre el generoso menú que sirvieron al exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras y el exconsejero de Interior Joaquim Forn en la prisión de Estremera.
El titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reaccionado pidiendo una investigación sobre el citado menú. En concreto, fuentes de Interior, han confirmado que este mismo martes ha ordenado a la Dirección General de la Policía la apertura «de forma inmediata» de una investigación para dilucidar responsabilidades, si las hubiera.

El menú navideño de Junqueras

En concreto, según diversas informaciones, frente a las croquetas, espaguetis con algún mejillón y la sencilla ensalada de los policías, el líder de ERC Oriol Junqueras y el exconsejero de Interior Joaquim Forn habrían disfrutado como el resto de los presos de la prisión de Estremera de un menú más opíparo: «ensalada de Navidad» con espárragos y palitos de cangrejo, maíz y atún, un entrecot en salsa y patatas fritas, unos profiteroles con nata y la «ensalada de Navidad» con espárragos y palitos de cangrejo, maíz y atún.
En un tuit SUP ha considerado que «a los delincuentes se les dispensa mejor trato», y lo acompañan con una imagen en la que se puede ver un plato con cinco croquetas, otro con unos espaguetis y una ensalada.
En una línea similar se ha expresado el subinspector de la Policía, Alfredo Perdiguero, quien en un tuit en el que ha acompañado otra imagen en el que se muestran un plato de espaguetis con un mejillón, otro con cuatro croquetas y un pescado rebozado. Este agente se pregunta «¿Os parece normal o también os da vergüenza como a mí?» y añade: «Vaya Nochebuena la suya, por Dios»:
Por su parte, el sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha cargado contra el ministro José Ignacio Zoido de quien ha dicho que «habrá disfrutado de la Navidad con un menú, a buen seguro, mucho mejor que este rancho, impropio de un ministerio como el de Interior». Afirmación que también ha acompañado con una imagen en la que se pueden ver un plato con cuatro croquetas, los citados espaguetis.

Cs lo califica de «lamentable»

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso, Miguel Gutiérrez, ha tildado este martes de «lamentable» el menú. «Es lamentable que les puedan dar un menú de croquetas y espaguetis», ha comentado Gutiérrez, quien considera que fruto de la «improvisación» que se pueda ofrecer semejante comida de Navidad a quien se está jugando la vida por la seguridad de los españoles.
«Están en un sitio que no reúne las condiciones para el descanso, sin vacaciones y alejados de sus familias, la falta de cuidado hacia estas personas es absolutamente lamentable», ha insistido.
ES UN MENÚ DE CAMPAÑA Y MUY DESAGRADABLE QUE SEA PEOR QUE EL CARCELARIO DE JUNQUERAS. ZOIDO, NO ME GUSTA NADA SU TRABAJO BARULLADO

No hay comentarios: