Entradas populares

viernes, 17 de noviembre de 2017

"LAS CARAS TRISTES" (José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
"LAS CARAS TRISTES".

Sabe Vd., que España es al primer país de  Europa de consumo de ansiolíticos que sirve para evadirnos de sus problemas sociales y económicos.

Los médicos tienen como pautas dadas por los gobiernos autonómicos tener la población calmada para que  se pueda mantener durante el mayor  tiempo posible a la población controlada y sometida.

Me gusta mucho observar a los viandantes caminando por las calles e intentar meterme con curiosidad en su alma, pensamientos, ver cuáles serían  sus problemas, pensando que pueden ser parecidos a los míos o mayores.

Lo que sí puedo ver con gran preocupación es que la gente camina con la cabeza metida entre los hombros, con caras crispadas y los brazos colgados a lo largo de su cuerpo, con paso cansino como abatidos y que es mejor que no les interrumpas en su deambular, déjales el paso libre por la acera para evitar alguna palabra malsonante o impertinente.

Los pocos amigos que uno tenía de juventud  o recientes, parecen que están cambiados, no te explicas porqué, ya no son aquellos amigos sonrientes, dicharacheros  donde el tiempo se detenía estando a su lado, que aplaudían  tus éxitos  y socorrían tus penurias, mejor no les pidas nada, que aunque sospechando que no te van ayudar, mejor no darles opción a que te  lo demuestren, para que no te lleves un disgusto mayúsculo.

La gente vive en silencio y tensionada sus múltiples problemas personales, sin encontrar salida a los mismos ni a corto ni a largo plazo. El gobierno dice que ya salimos de la crisis y que el empleo sube gracias a  la reforma laboral, pero todos nos damos cuenta de que no dice la verdad, sus bolsillos cada día están más vacíos, el dinero no le alcanza para las grandes subidas de luz, comida, combustible, seguros, matriculas libros, ropa etc. y lo más grave, es que cada año es peor, hoy disponemos  de más dinero que el año próximo, si ahora no me llega ¿qué pasara en el futuro? Rajoy tiene parte de razón, los que han salido de la crisis son los lobbies, monopolios y los bancos a nuestra cuenta.

Los hijos se tiene que marchar del país, a los que quedamos  ya nos llega el agua al cuello, salarios de pobreza laboral, pensiones en caída y en peligro en un futuro corto , los políticos numerosos y bien pagados luchando, batiéndose por cuotas de poder dentro de sus partidos, sin dar solución a los problemas ciudadanos porque no les queda tiempo para ello. ¿cómo no van a estar los ciudadanos estresados , preocupados, agobiados, irascibles, frustrados, desesperanzados etc. pero sí calmados, atiborrados de  ansiolíticos recetados. ¿dígame sinceramente que Vd. no tiene ansiolíticos en su casa y que algunas veces hace uso de ellos? si me dice que no, no me lo creo.

Pues bien, como no se pueden atajar los problemas crónicos y residuales, tengamos a la gente sedada para que no creen movimientos sociales reivindicativos, ya que las personas están deprimidas e incapacitadas para reaccionar, es decir, para rebelarse contra esta situación. Se sienten solas, desamparadas, sin apoyos sociales, sindicales, políticos y si hay reacción es contra el vecino que está en su misma situación, mientras los políticos van a su bola, la Sanidad gasta cantidades ingentes en sedar a la sociedad y los problemas van en aumento, en esta situación tenemos un pueblo cada vez más insolidario y los amigos han desaparecido en el silencio de la incertidumbre social. ¿Usquam  tandem, Rajoy , abuteret patientiam nostram.?    

No me hagan mucho caso estoy un poco alterado, voy a ver si me queda lexatin, y tomo una gragea  para poderme dormir.

José Ángel Miyares Valle

 

 

No hay comentarios: