Entradas populares

miércoles, 15 de noviembre de 2017

BLABLACAR ESPAÑOLA FACTURA A SU MATRIZ FRANCESA.

BlaBlaCar

Stand de BlaBlaCar durante el Paris Motor Show

La filial española de Blablacar factura todos sus ingresos a su matriz francesa.


La empresa de viajeros gana 60.700 euros durante el año pasado, un 114,4% más pese a su disputa con Confebus, la patronal de transporte por autobús.

La filial española de Blablacar, Comuto Iberia, logró un beneficio neto de 60.700 euros durante el año pasado, lo que representa un 114,4% más que el ejercicio anterior. La empresa de transporte de economía colaborativa factura todos sus ingresos a su matriz francesa Comuto, SA. Es decir, que los 1,2 millones de euros de ingresos que registró la delegación española proceden de comisiones, publicidad y marketing y otros servicios prestados a su matriz.
La plataforma digital, que cobra una comisión a los usuarios por viaje realizado, cuenta ya en España con unos 3,5 millones de clientes registrados. Y el negocio sigue creciendo. La facturación a su matriz creció el año pasado un 35,6%. Y el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 80.555 euros, el doble que el año anterior (un 103% más).
El traslado de los beneficios a la matriz francesa puede ser interpretada como una estrategia diseñada para rebajar el impuesto de sociedades. Sin embargo, Francia cuenta con un régimen tributario similar a España y en ocasiones incluso más exigente.
La mejora de las cuentas de Blablacar coincide con la ofensiva judicial de la patronal de empresas de transporte en autobús, Confebús por supuesta competencia desleal por operar sin licencia. Durante todo el año pasado, ambas empresas se enfrentaron en los tribunales. En febrero de este año el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid desestimó la demanda, pero Confebus ha recurrido esta decisión.
La plataforma de economía colaborativa está presente en España desde 2010, aunque la empresa española se constituyó oficialmente en 2014. El grupo francés "de viajes de larga distancia en coche compartido" cuenta con más de 50 millones de usuarios en 22 países.
La operativa de la empresa es muy sencilla, según explica en su propia página web: "Pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día".
Para evitar problemas legales y poder operar sin licencia "los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio", según explica la empresa en su fachada digital. BlaBlaCar recomienda que los viajeros paguen 0,06 euros por kilómetro para compensar los gastos del conductor. "Una cantidad apropiada para la compartición de gastos inherentes a la conducción (gasolina, peaje, mantenimiento, seguros, impuestos, etc.)", explica la empresa. Además, limita la aportación máxima que pueden solicitar los conductores de tal manera que no se superen estos gastos.
La empresa asegura que ha establecido mecanismos en su plataforma para evitar que los conductores puedan lucrarse de los viajes.
SE LLEVA EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES Y NO PAGA IMPUESTOS EN ESPAÑA.HAY QUE HACER USO DE EMPRESAS ESPAÑOLAS.

No hay comentarios: