Entradas populares

martes, 10 de octubre de 2017

LOS MOSSOS BLINDAN EL PARLAMENT ANTE LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA.

Los Mossos blindan los accesos al Parlament desde este lunes.

Los Mossos blindan los accesos al Parlament desde este lunes.

Los Mossos blindan el Parlament ante la declaración de independencia.


El dispositivo es exclusivo de la policía catalana, no participa ni Guardia Urbana, ni Guardia Civil, ni Policía Nacional, según fuentes policiales.

Los Mossos d’Esquadra blindan el Parlament de Catalunya ante la comparecencia a las seis de la tarde del presidente Carles Puigdemont y las llamadas a la ciudadanía para que se concentren en la zona. La policía catalana ya cerró en la noche de este lunes el parque de la Ciutadella, donde está la sede parlamentaria, y ha ordenado también el cierre del colegio que hay en el mismo parque, por motivos de seguridad. Al zoo se puede acceder por una parte trasera, que está fuera del recinto.
El dispositivo es exclusivo de Mossos, no participa ni Guardia Urbana, ni Guardia Civil, ni Policía Nacional, según fuentes policiales. El objetivo es crear un cordón, esponjar la zona, de manera que quede garantizado un pasillo por el que puedan entrar y salir los diputados. En este momento, la vía que está completamente despejada y que permitiría ese objetivo es el paseo de Circunvalación.
En el resto, los Mossos han cortado el acceso a coches y a transeúntes en parte de la calle de Marqués de Argentera (sí se puede acceder a la estación de Francia, que está en la zona) y en el paseo de Picasso, donde se han colocado decenas de vallas. Aquellos que quieren entrar al Parlament, deben pasar cuatro controles: uno en la calle, antes de entrar al parque, otro en la puerta del parque, y un tercero, en el caso de prensa, antes de acceder a la sede. Aquellos que quieran entrar al edificio, deberán pasar un cuatro filtro.
En los alrededores del parque, un lugar típico de ocio al aire libre, hay un gran despliegue policial de agentes antidisturbios (BRIMO y ARRO) que controlan los accesos. La Policía Nacional participará únicamente dando protección a aquellos diputados que además tienen responsabilidades en Madrid, como senadores, según ha explicado la policía.
La comparecencia de Puigdemont está prevista para las seis de la tarde. Los partidos, como ERC, han llamado a las personas a concentrarse a esa hora en el paseo Lluís Companys, que lleva hasta el parque de la Ciutadella, y en el que además está la sede del Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC). Desde ayer, y por orden del tribunal, la sede judicial está protegida de manera conjunta por Policía Nacional y Mossos, bajo las órdenes de los primeros.
También la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado a la movilización. Mañana a las 18 todo el mundo en el paseo Lluís Companys para defender la #10odeclaración de independencia”, tuiteó ayer la organización. También desde Òmnium Cultural se ha llamado a la gente a manifestarse a la misma hora, en el mismo sitio: “El 10 de octubre es la hora de la democracia en el Parlament. Apoyemos pacíficamente a nuestras instituciones”.
Los Mossos ya tienen experiencia en las concentraciones ante el Parlament. La más significativa fue hace seis años, durante el 15M. Entonces no se pudo garantizar un cordón para que entrasen los diputados sin peligro, y algunos de ellos, entre ellos el presidente Artur Mas y el consejero Felip Puig tuvieron que acceder en helicóptero. El objetivo de hoy es que esa escena no se repita.
NO QUISIERA ESTAR EN LA PIEL DE   ESTA GUARDIA PRETORIANA PUES SI SALE MAL LA JUGADA VAN TENER SUS RESPONSABILIDADES, ESTÁ,N ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

No hay comentarios: