Entradas populares

martes, 10 de octubre de 2017

HOY EL DINOSAURIO CATALÁN SE HA ESCAPADO (por José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
¿ALGO NUEVO, SR. RAJOY? (por José Ángel Miyares Valle)

Ya declararon la  república condicionada al dialogo y no pasó nada, no se pueden poner puertas al campo, canalizar el rio desbordado,  ni desandar el camino mal andado de un día para otro Sr. Rajoy. ¿y ahora qué?

No decía por activa y pasiva que no se iba  a declarar ¿por qué no aplicó el artículo 155 de la constitución de forma clara y abiertamente tras la rotura del parlamento catalán? en cuestión de horas se debía de haber hecho con valentía y responsabilidad que su cargo le obliga, haberlo hecho, pero para eso hay que ser un político de convencimiento, de servicio a España y  a españoles ,Vd.  es un cómodo y pasota, hasta ahora le ha ido bien con esa actitud, pero hoy una vez más se le acabó su estrella protectora:¿por qué ha permitido que se diera durante tantos días un espectáculo de anarquía total de España? quedando hoy declarada la república catalana de forma  farragosa para seguir con el mismo cuento y enredos  ya acostumbrados. Unos dirán que si, otros que no ,que no tiene validez.

Proseguiremos perdiendo economía, la imagen de un estado serio y dividiendo la población catalana y española con mayor radicalización de unionistas y separatistas con escaramuzas callejeras, el daño está garantizado y todo debido al dejadez de todos los gobiernos de la democracia que se les ha permitido sistemáticamente que fueran por libre, saltándose la constitución.

Todo esto no justifica que haya que dejarlos ir bajo chantaje, el estado español y monarquía tienen que ser más fuertes que un reducto de sublevados sin razón aparente, tan  sólo las malas costumbres que les han pervertido.

Acaban de suscribir en la sacristía, de forma clandestina, un texto de compromiso por los congresistas separatistas de publicitación de república bananera en Cataluña. Esto tiene que terminar de forma clara y legal ¡salvemos al estado español¡.
Quieren negociar sobre el chantaje y ¿Qué quieren negociar el desenganche con nuestra protección  hasta que lo  logren?

A rio desbordado no se le puede poner diques, ni puertas al campo abierto de la noche a la mañana, lo que  no se ha hecho durante años no se soluciona con invasión desordenada de una autonomía con policía y guardia civil, todos los pobres vendidos, sin seguridad jurídica, hospedados en barcos disfrazados de vacaciones y pintados con personajes de cuento, dando aspecto de una chapuza y desconsideración sin límites a las fuerzas nacionales, una chapuza y deshonor para las fuerzas tan abnegadas en su trabajo, hemos hecho un ridículo internacional que no lo haría ningún país subdesarrollado ,yo lo que vs. mañana mismo  presentaría mi dimisión si no se siente capacitado para poner orden y suspender la Autonomía  Catalana de forma temporal para anunciar elecciones autonómicas y cambiar los interlocutores.  Los culpables de este golpe deben de dárseles vacaciones definitivas y gratuitas, para que otros interlocutores pongan solución este gran problema nacional pero desde la dignidad y legalidad constitucional y si hay que modificarla, que se haga aunque peligre la corona.

La negociación de estos desleales es un camino de una España desigual donde habrá ciudadanos de primera segunda y tercera, eso es en lo que va a terminar España, la asimetría  que se va establecer dependiendo de la fuerza de las autonomías, de su progreso y número de habitantes. Las más ricas quieren más y nada de solidaridad con el estado español, se romperá la caja común de hacienda, seguridad social y pensiones y las autonomías pobres no tendrán derecho ni hablar o al  menos nadie les va escuchar.

Es un país ideal para ser invadido por otros estados más fuertes europeos y del mundo por su gran desunión ideológica e identitaria y eso se ha logrado en los últimos años de la democracia sembrada  de corrupción política y de una monarquía totalmente decadente con sus vicios históricos y arcaicos que solo sirve como  floreo de un reino inexistente, fuente de noticias banales de las revistas de temario rosa y moda.

Las cosas estaban muy mal hoy, mañana peor  y van terminar a largo plazo en un caos total, desgraciadamente.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: