Entradas populares

miércoles, 18 de octubre de 2017

CERCA DE 35.500 HECTÁREAS QUEMADAS EN ESPAÑA.

Un almacén cacinado en una aldea cerca de Noceda, en Os Ancares

Un almacén cacinado en una aldea cerca de Noceda, en Os Ancares

Las primeras estimaciones cifran en cerca de 35.500 las hectáreas quemadas este fin de semana.

A esta primera cifra hay que añadirle las 12.600 hectáreas quemadas en lo que va de año.

Las primeras estimaciones provisionales que la Consellería de Medio rural ha trasmitido sitúa cerca de las 35.500 hectáreas la superficie que ardió durante este fin de semana en Galicia. La Xunta continúa trabajando para cuantificar el total de los daños tanto personales como ambientales que dejó la oleada de fuegos que asoló a la Comunidad. Con las primeras cifras se podrá determinar cuales serán las actuaciones necesarias para poder ayudar a los afectados que sufrieron la pérdida de sus viviendas y comenzar con las tareas de recuperación y reforestación del medio.
A esta cifra hay que añadirle las hectáreas que ardieron en lo que va de año, unas 12.600, lo que hace de este uno de los años con un mayor número de superficie quemada de en los últimos 12 años.
El Consello da Xunta aprobará mañana un paquete de medidas en las que se incluirán ayudas para reconstruir y recuperar viviendas habituales, así como medidas de asesoramiento legal para orientar a los afectados y a sus familiares con los trámites precisos.
LOS CULPABLES SON MUY DIFÍCILES DE LOCALIZAR Y COMO HAY TANTO LOCO Y PERSONAS INSOCIABLES DISFRUTAN HACIENDO DAÑO A LA SOCIEDAD DE ESA FORMA CLANDESTINA POR SUS FRUSTACIONES PERSONALES.

No hay comentarios: