Entradas populares

viernes, 15 de septiembre de 2017

RAJOY, APUNTA AL ATICULO 155, SUSPENSIÓN DE LA AUTONOMÍA.



El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy
                                                El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy
Rajoy apunta al 155: «Nos van a obligar a lo que no queremos llegar».
El presidente avisa en Barcelona a la Generalitat que «el Estado va a seguir actuando» ante su desobediencia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este viernes en Barcelona que, ante la desobediencia reiterada de la Generalitat, la aplicación del artículo 155 de la Constitución está más próximo en Cataluña. No lo citó expresamente, pero sus palabras sonaron a serio aviso enviado a los gobernantes catalanes para que cesen su objetivo de convocar un referéndum el 1 de octubre que, según insistió, no se celebrará. «No es posible. Se lo hemos dicho: están cometiendo un error y nos van a obligar a lo que no queremos llegar. El Estado va a seguir actuando», ha aseverado.
«El Estado de Derecho funciona, a lo mejor algunos no se han dado cuenta, y más le valía darse cuenta», ha añadido Rajoy en un acto del PP catalán en el que ha aprovechado para trasmitir su apoyo a su partido, pero también a los alcaldes y funcionarios que estos días son sometidos a la presión de los independentistas.
Rajoy ha acudido a Barcelona para presidir una junta directiva extraordinaria convocada por el PP de Cataluña en pleno torbellino separatista. A su partido le transmitió tranquilidad. «Lo digo con la misma serenidad que firmeza, no habrá referéndum. No lo habrá», ha afirmado entre los aplausos de los 450 cargos, militantes y simpatizantes, que han acogido con júbilo el anuncio realizado por Rajoy de que la Guardia Civil ha requisado más de 100.000 pancartas de propaganda de la Generalitat, que ayer inició su campaña por el 1 de octubre.
El presidente ha hecho un relato de la gravedad de lo acontecido en los últimos días y ha insistido en que el Estado de Derecho no tolerará que Cataluña siga instalada fura de la ley. «Amigos, ¿qué va a pasar?», ha preguntado retóricamente para responder: «El Estado va a seguir actuando». Ha sido ahí cuando ha explicado la decisión de su Gobierno de intervenir las cuentas de la Generalitat si, en el plazo de 48 horas, no reculan.
«Si en 48 horas no hay un compromiso de cumplimiento de la ley, a partir de ahora los pagos de la Generalitat los hará el Gobierno de España», ha asegurando provocando el júbilo del auditorio del hotel, que, empezando por Alicia Sánchez Camacho, se han puesto en pie para aplaudir la medida adoptada por el Ministerio de Hacienda esta mañana. Esa medida, ha explicado, debe servir «para garantizar que no se invierta ni un euro para actividades que han sido declaradas ilegales incluido el referéndum, para garantizar que la gente cobre».
HABRÍA QUE APLICAR EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN, SUSPENSIÓN DE AL AUTONOMIA POR REBELDÍA Y SEDICIÓN ,PERO UNOS CUANTO DEBERÍAN DE DAR CON SUS HUESOS EN EL TALEGO POR DESOBEDIENACIA AL ALTO TRIBUNAL  Y DESACATO A LA LEY Y A LA CONVIVENCIA CIUDANA.
HAY UNAS CINCO O SEIS PERSONAS QUE DEBARÍAN DE ESTAR FUERA DE LA CIRCULACIÓN POLÍTICA Y LUEGO EMPEZAR  A SOLUCIONAR EL PROBLEM DE CATALUÑA CON OTROS INTERLOCUTORES ,PERO NADA DE HÉROES MEJOR VILLANOS.

No hay comentarios: