Entradas populares

domingo, 17 de septiembre de 2017

PODEMOS ARROPA EN MADRID EL REFERENDUM.



Joan Tardà, a la salida del acto pro referéndum de Cataluña en el Teatro del Barrio de Lavapiés
Joan Tardà, a la salida del acto pro referéndum de Cataluña en el Teatro del Barrio de Lavapiés.
Podemos arropa el acto pro referéndum de Cataluña en Madrid.
Un gran dispositivo de seguridad vigiló el mitin celebrado en el Teatro de Lavapiés al que acudieron el eurodiputado Miguel Urbán, la diputada de la Asamblea Isabel Serra y los ediles Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona.
Decenas de personas se han concentrado este mediodía a las puertas del Teatro del Barrio de Lavapiés (calle de Zurita, 20) con esteladas y gritos a favor de la «República Catalana» en el acto a favor del 1-O. Este evento se iba a celebrar en la Nave de Terneras de Matadero pero, tras una denuncia del PP, el magistrado del Juzgado de Instrucción nº 3 de lo Contencioso-Administrativo prohibió la celebración del evento en un local municipal.
El acto se ha producido sin incidentes gracias al alto dispositivo de seguridad que ha acordonado la calle desde primera hora de la mañana y que ha impedido que sellaran con silicona la puerta de acceso al teatro. Entre el centenar de personas que ha podido entrar a la sala, se encontraban varios representantes de Podemos, entre ellos, el líder de la facción anticapitalista y eurodiputado, Miguel Urban; la diputada de la Comunidad de Madrid, Isabel Serrra, que ha formado parte de la mesa de los ponentes; el concejal de Ahora Madrid, Pablo Carmona; la edil de Manuela Carmena, Montserrat Galcerán; y la concejala-presidente de Arganzuela, Rommy Arce, que autorizó en un primer momento que se realizase este acto en la sala del centro cultural municipal de su distrito.
Entre el público también estaba Elena Ortega, la madre del joven de extrema izquierda conocido como «Alfon», que fue condenado a cuatro años de prisión por tenencia de explosivos durante la huelga general del 14N de 2012. Su causa también ha sido mencionada en varias ocasiones, lo que ha generado los vítores del público que se encontraba en el exterior y que reclamaban su puesta en libertad.
En este local, impulsado por el actor Alberto San Juan, como han recordado los intervinientes, se representó la polémica obra de títeres en la que se exhibió el cartel «gora alka ETA» y por la que dos de sus responsables terminaron en prisión preventiva por un presunto delito de enalcetimiento del terrorismo.
En el acto, promovido por la asociación Madrileños por el derecho a decidir, intervinieron, además, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Natalia Esteve, y el portavoz de ERC, Joan Tardà. Éste último ha reconocido que «es cierto» que están «improvisando», puesto que, según ha dicho, nadie de su generación «habría previsto que llegase hasta aquí». «Si el gobierno catalán no cumpliera su compromiso independentista, sería un fraude», ha afirmado, al tiempo que ha lanzado un dardo a las principales empresas catalanas: «La oligarquía catalana está en contra del proceso porque se ha nutrido siempre del BOE».
Por su parte, Esteve se ha lamentado de «un estado que incauta papeletas y castra webs». «Sabemos que los franquistas nunca se fueron. Algunos cambiaron el águila incluso por la rosa». Una idea similar ha lanzado el diputado de Junts Pel Sí, Eduardo Reyes, que considera que «han disfrazado la dictadura con terciopelo». La diputada de Podemos, Isabel Serra, también ha incidido en que se está «viviendo un giro autoritario del gobierno» que, según sus palabras, «recuerda a los peores años del Franquismo». «El problema no es Cataluña, sino el PP», ha sostenido.
El acto ha concluido con la interpretación de la canción del diputado de Junts Pel Sí, Lluís Llach, «L'Estaca», su obra de 1968, en la que reivindicaban «la lucha por la libertad» durante el Franquismo.
ME TEMO QUE NO ES UNA BUENA POLÍTICA LA QUE ESTÁ HACIENDO AHORA PODEMOS .
EL SALTARSE LA LEY DEL CONSTITUCIONAL ,ESO LO VA PERJUDICAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y JOAN TARDÁ SE ESTÁ SIGNIFICANDO MUCHO CON SU RADICALIZACIÓN POSIBLEMENTE TAMBIÉN SEA INVESTIGADO Y DENUNCIADO POR LA FISCALÍA.
LOS QUE ESTÁN GANANDO VOTOS SON LOS PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS, CIUDADANOS ,PP Y PSOE QUE LE VA ARREBATAR DOS MILLONES A PODEMOS,ESTÉN ATENTOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

No hay comentarios: