Entradas populares

lunes, 18 de septiembre de 2017

MÁS DE 1400 PROFESORES E INVESTIGADORES FIRMAN UN MANIFIESTO A FAVOR DEL SÍ.

Un laboratorio, en Barcelona.

Un laboratorio, en Barcelona

Más de 1.400 profesores e investigadores firman un manifiesto a favor del ‘sí’.


Los firmantes contraponen la "ilusión" de construir un nuevo Estado con el hecho de "continuar subordinados" a un Estado "hostil". La web para adherirse ha quedado bloqueada unas horas por un ciberataque.

Más de 1.400 profesores, investigadores y trabajadores universitarios de todo el mundo han firmado un manifiesto en el que apoyan el referéndum del 1 de octubre. Los firmantes se muestran “ilusionados” ante la “posibilidad de participar en la construcción de un nuevo Estado”, que les permita desarrollar las “potencialidades individuales y colectivas”. “La alternativa, si renunciamos, es continuar subordinando nuestras vidas a la arbitrariedad de un Estado que nos es mayoritariamente hostil”.
El manifiesto anima a votar en el referéndum del 1 de octubre y a “ignorar las amenazas de aquellos que tienen como único argumento el uso irracional de la fuerza”. Los profesores e investigadores desean que la educación y la ciencia “sean fundamentales en la construcción del nuevo país”, y ayuden así a que una Cataluña independiente “se sitúe al lado de las naciones más avanzadas científicamente y tecnológica”.
El escrito cuenta con la rúbrica de profesores, investigadores, técnicos, administrativos y gestores de universidades y centros de investigación mayoritariamente catalanes pero también de instituciones del resto de España y del mundo, entre ellos trabajadores de centros de Suiza, Reino Unido, Bélgica, Francia, México y Estados Unidos, entre otros países.
El manifiesto sigue abierto y la adhesión se realiza por Internet, por lo que previsiblemente la cifra de firmantes podría crecer en las próximas horas. No obstante, este lunes por la mañana la página web ha quedado bloqueada durante unas horas a causa de un ciberataque. Según el mensaje publicado, la web está recibiendo un "ataque masivo de registros falsos". Al mediodía ha reaparecido el manifiesto, aunque no se puede firmar el texto ni consultar la lista de adheridos.
EL GUSANO DEL SEPARTAISMO HACE MUCHO TIEMPO QUE SE ENQUISTÓ EN LA SOCIEDAD CATALANA   A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN Y ESAS GENERACIONES ADOCTRINADAS EN EL ODIO A ESPAÑA VA SER MUY DIFICIL SUBVERTIRLAS ¿CÚANTAS GENERACIONES TIENEN QUE PASAR PARA CAMBIAR ESA SOCIEDAD? TODO ES CULPA DE LA DEJADEZ DE LOS DISTINTOS GOBIERNOS QUE LA HAN PERMITIDO, YO LO HE VISTO YA EN EL AÑO 92 DEL SIGLO PASADO.
NO HAY MAYOR REVOLUCIÓN QUE LAS IDEOLÓGICAS MAMADAS DE LAS MADRES.

No hay comentarios: