Entradas populares

viernes, 18 de agosto de 2017

BARCELONA RESPONDE UNIDA AL TERRORISMO.

El rey Felipe VI, acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, guardan un minuto de silencio en la Plaza de Cataluña
Barcelona responde al terrorismo: «No tenemos miedo».
Cerca de cien mil personas se suman al minuto de silencio tras el atentando en el centro de la ciudad.
Un grito unánime de «No temim por» («No tenemos miedo») coreado por la multitud y aplausos espontáneos para plantar cara el terror. Pocas horas después del brutal atentado que acabó con la vida de 13 personas y dejó más de un centenar de heridos, miles de ciudadanos han salido a la calle para tomar plaza Cataluña, a pocos metros del lugar en el que se produjo el ataque, para sumarse a un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Según la Guardia Urbana, al minuto de silencio se han sumado cerca de 100.000 personas.
Con la plaza completamente llena y un doble filtro de seguridad controlando los accesos a la misma, el minuto de silencio ha estado presidido por El Rey y secundando por una comitiva instituacional formada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, así como consellers del Gobierno catalán, concejales del Ayuntamiento y representantes de todos los partidos.
Al finalizar el minuto de silencio, y tras un largo aplauso, parte de las personas concentradas en la plaza se han empezado a desplazar por la Rambla siguendo el mismo camino que tomó ayer la furgoneta y repitiendo al unísono el grito de «No tenim por» (no tenemos en miedo). Antes de eso, justo a las doce, las Ramblas también han enmudecido y se han sumado al sentido homenaje a las víctimas del atentado. Parte de la comitiva institucional se ha desplazado posteriormente al centro de Las Ramblas, justo donde se detuvo la furgoneta, y donde los viandantes había improvisado una suerte de altar con velas, flores y dedicatorias. El mosaico de Miró, en el Pla de l'Os, se ha convertido en el escenario escogido por aquellos que se acercaban al centro de la ciudad para manifestar su pesar.
Al minuto de silencio, convocado ayer a última hora de la tarde, también se han sumado numerosos trabajadores de otras zonas de la ciudad, que han bajado a la calle para participar, aunque fuese desde la distancia, en el homenaje y también han arrancado a aplaudir pasadas las doce.
En la localidad tarraconense Cambrils, que anoche se vio sacudida por un segundo intento de atentado que se saldó con media docena de heridos y cinco terroristas abatidos, también se ha guardado un minuto de silencio y cientos de personas se han desplazado a la playa y frente al Ayuntamiento de la localidad para sumarse al mismo. La escena se ha repetido en diferentes ciudades españolas y europeas, que han querido sumarse así al dolor de Barcelona.
MEJOR UNIDOS QUE DIVIDIDOS ,A VER SI SOMOS CAPACES DE METERLO EN LA
 CABEZA.

No hay comentarios: