Entradas populares

jueves, 6 de julio de 2017

RIVERA ACUERDA CON EL GOBIERNO QUE LOS MILEURISTAS ESTÉN EXENTOS DEL IRPF.


Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
                                    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Rivera acuerda con el Gobierno que los mileuristas estén exentos del pago del IRPF
Quienes ganen menos de 14.000 euros anuales no tendrán que tributar en 2018 por sus ingresos, anuncia el líder de CS
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este jueves que Ciudadanos apoyará el techo de gasto para 2018 tras pactar con el Gobierno una rebaja en el IRPF en los Presupuestos Generales del Estado, que afectará a los «mileuristas», es decir, los que cobren por debajo de 14.000 euros anuales, que estarán exentos del pago del IRPF.
Durante su intervención en el EfeForoLíderes, Rivera atribuyó esta decisión al «giro que ha dado el Gobierno», pues el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, inicialmente no estaba dispuesto a bajar impuestos en las cuentas del año que viene.
El «alivio» fiscal acordado con el Ejecutivo será de unos 2.000 millones de euros. En un «primer tramo», explicó Rivera, la exención aplicable a quienes ganan menos de 12.000 euros anuales se incrementará hasta los 14.000, lo que beneficiará a los mileuristas, que no tendrán que tributar por IRPF.

Además, a quienes ganan menos de 17.500 euros anuales se les aplicará una «reducción» de impuestos, lo que afectará a unos tres millones y medio de familias. Otras 700.000 familias, añadió, se beneficiarán de la «devolución de unos 1.200 euros» en esa declaración de la renta por tener a su cargo a una persona con discapacidad o un mayor.

Techo de gasto

«Exigimos al gobierno un cambio en la política fiscal. Por primera ve se produce un punto de inflexión. Cs exige una rebaja del IRPF si quieren nuestro apoyo para el techo de gasto», ha dicho Rivera. En total, unos 3,5 millones de españoles se beneficiarán de esas rebajas fiscales.
Preguntado sobre las partidas que sustentarán esta bajada de impuestos, el presidente de Ciudadanos explicó que su acuerdo con el PP al comienzo de la legislatura incluye una tabla macroeconómica para los ejercicios 2017, 2018 y 2019. «De ahí sacamos el dinero, ya está pactado. Si las cosas van mejor, la macroeconomía tiene que llegar a la microeconomía», añadió.
Aunque vaticinó que Rajoy quiere alargar la legislatura «todo lo que pueda», pero aclaró que eso no depende sólo de Ciudadanos, que es partido «necesario» pero no cuenta con apoyos suficientes para definir la duración de la legislatura.

«Evitar otro 9-N»

Rivera también abordó el desafío soberanista catalán para hacer una petición expresa al Gobierno: hay que «evitar otro 9-N». «Yo soy partidario de evitar los delitos, y no de permitirlos y luego actuar contra toda la clase política catalana, resumió.
En relación a la petición de «más política» que ayer reclamaron los expresidentes del Gobierno en el Foro de Vocento, Rivera afirmó que «hacer política, en el corto plazo es impedir el referéndum, y en el largo confirmar una mayoría alternativa liderada por Inés Arrimadas».
Rivera considera que el problema en la actualidad está en los interlocutores de Cataluña: «Para política hay que tener delante a políticos, no a bomberos pirómanos. Con estos interlocutores es imposible».
En su opinión Artur Más, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras «no respetan ni sus propias reglas» y resaltó que ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos. En este sentido, planteó una estrategia para derrotarles: «Hay que dejarles que se cuezan en su propia división». Vaticinó que va a haber elecciones autonómicas, y «ahí nos la jugamos».
El líder de Cs está arropado por la llama mayor de su partido, encabezada por José Manuel Villegas, Marta Rivera De la Cruz Fernando de Páramo o Fran Hervías.
ME PARECE MUY BIEN, PERO ME PREGUNTO ¿QUIÉN VA A PAGAR EN ESTE PAIS LOS IMPUESTOS, LOS RICOS?

No hay comentarios: