Entradas populares

sábado, 29 de julio de 2017

PEDRO SÁNCHEZ:FRENTE A LA CONFRONTACIÓN TERRITORIAL, FEDERALISMO.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, momentos antes de comenzar el congreso del PSPV.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, momentos antes de comenzar el congreso del PSPV.

Pedro Sánchez: “Frente a la confrontación territorial, federalismo”


El secretario general del PSOE ha intervenido en el congreso que ha proclamado a Ximo Puig líder de los socialistas valencianos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado este viernes su alternativa federalista frente al “inmovilismo” que caracteriza la acción del Gobierno de Mariano Rajoy ante el desafío independentista de Cataluña. “Frente a la confrontación territorial, federalismo”, ha dicho durante la apertura del congreso de los socialistas valencianos que ha aupado al poder al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.
Sánchez ha insistido en la necesidad de “resolver con diálogo la grave crisis territorial” que amenaza con bloquear a España a causa del desafío soberanista. “Rajoy defiende una España con Cataluña dentro, pero sin contar con Cataluña. No quiere problemas , pero tampoco hace nada”, ha lamentado. El líder socialista ha asegurado que los socialistas acompañarán al Ejecutivo central en su apoyo a la legalidad, pero ha advertido de que no dimitirán de sus responsabilidades para proponer una solución política. “Apostamos mediante el diálogo, la concordia y el pacto. Si no hacemos algo antes del 1 de octubre, difícilmente podremos solucionar después el problema”, ha señalado, "porque tras seis años de conflicto “solo la ley no basta, falta la política”.
En esta línea, el secretario general del PSOE ha insistido en su discurso de la plurinacionalidad: “La España nación de naciones está llegando y nosotros los socialistas la tenemos que defender, una España que se reconoce en diferentes identidades y las ampara”. Para Sánchez, existe “un pulso entre el pasado y el futuro”, entre el centralismo y el separatismo, que representan al primero, y el federalismo que propone su partido.
En su discurso, de más de media hora de duración, Sánchez ha atacado a Rajoy por la imagen que dio en su reciente comparecencia como testigo en la Audiencia Nacional. “Es un contorsionista que oculta la cabeza cuando hay que hablar de corrupción y saca pecho” en el plano económico cuando la realidad habla “de pobreza y desigualdad”, ha dicho. “Esta semana hemos ofrecido la peor cara de la imagen de la presidencia del Gobierno”, ha añadido, "que le inhabilita para representar al país en los foros internacionales".
Sánchez se ha preguntado por el “ejemplo” que está dando Rajoy a los ciudadanos, al tiempo que le ha advertido de que la corrupción nunca “sale gratis” y la acaban pagando las instituciones. “Si no pone fin a su agonía, agonizará la democracia”, ha precisado, porque ya es un “presidente acorralado por la corrupción”. Del mismo modo, ha criticado la “ideología neoliberal de la derecha” que ha empobrecido a las clases populares a costa de privilegiar a “un diez por ciento de la población”, mediante recortes, trabajo precario y el estancamiento del poder adquisitivo de los pensionistas.
Ya en clave valenciana, el líder del PSOE ha dado todo su apoyo a Ximo Puig, que respaldó en las primarias nacionales del partido a Susana Díaz y luego se impuso en la secretaría general del PSPV al candidato sanchista, Rafa García. Sánchez ha asegurado que la contienda entre ambos candidatos ha dado lugar a un partido más fuerte y unido.
¿SABE PEDRO SÁNCHEZ QUÉ TIPO DE FEDERALISMO QUIERE? NO TENEMOS BASTANTE GASTO Y MAMANDURRIA CON LAS AUTONOMÍAS QUE QUEREMOS MÁS-¿QUIEN VA A PAGAR TANTA ADMINSTRACION, POLITICOS, AMIGOS DE LOS POLITICOS,ASESORES Y CHIRINGUITOS ETC, ¿NO HAY BASTANTE YA?EL PUEBLO ESTÁ AHOGADO A IMPUESTOS Y LOS SERVICOS SOCIALES VENIDOS A MENOS PORQUE NO HAY DINERO PARA TODO,ESTA IDEA NO ES VIABLE.

No hay comentarios: