Entradas populares

viernes, 21 de julio de 2017

EL GOBIERNO CONTROLA SEMANALMENTE EL GASTO DE CATALUÑA

El Gobierno impone un control semanal del gasto de la Generalitat para impedir el referéndum.


El ministro portavoz del Gobierno explica los acuerdos alcanzados tras la reunión del consejo de ministros.

El Gobierno ha aprobado imponer un sistema de control de gastos a la Generalitat de Cataluña por el que, semanalmente, los interventores y responsables económicos de cada departamento deberán certificar no haber iniciado ningún expediente de inversión en los preparativos del referéndum anunciado para el 1 de octubre. En el caso de que la Generalitat no cumpla con esta obligación dictada por el Gobierno, el Ejecutivo de Mariano Rajoy suspenderá la transferencia de dinero a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), del que Cataluña ha recibido 58.000 millones desde 2012.
El acuerdo ha sido aprobado en el consejo de ministros y responde, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, al cumplimiento de la sentencia del Constitucional en la que se anularon las partidas del presupuesto catalán destinadas al referéndum de independencia. En el caso de que se inicien expedientes de gastos para los preparativos de la consulta ilegal, el Gobierno tomará otro tipo de medidas "ante las autoridades competentes".
Méndez de Vigo ha enumerado una serie de cargos que deberán remitir semanalmente una información certificando que no han iniciado el pago de partidas orientadas a la celebración del referéndum.
SI QUIEREN REFERENDUM QUE LO PAGUEN LOS INDEPENDENTISTAS DE SU BOLSILLO Y LUEGO SI COMENTEN DELITO QUE SEAN CONDENADOS.

No hay comentarios: