Entradas populares

viernes, 19 de mayo de 2017

LA POLICIA IMPLICA AL EXMINISTRO PIMENTEL EN COBROS DE COMISIONES.


Jordi Pujol Ferrusola, hoy encarcelado, en la Audiencia Nacional
                        Jordi Pujol Ferrusola, hoy encarcelado, en la Audiencia Nacional
La Policía implica al exministro Pimentel en el cobro de comisiones ilegales de la trama de Jordi Pujol júnior.
La UDEF sostiene que el exministro de Trabajo cobró comisiones por operaciones «corruptas» en Angola y República Dominicana con el apoyo de empresas semipúblicas españolas.
Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional han implicado al antiguo ministro de Trabajo del Partido Popular Manuel Pimentel en el cobro de comisiones ilegales en las operaciones internacionales vinculadas a Jordi Pujol Ferrusola, cuya trama se sirvió de empresas semipúblicas para corromper operaciones internacionales. Un nuevo informe de los investigadores, aportado al juzgado el 11 de mayo y al que ha accedido ABC, señala que las comisiones cobradas se desviaron a empresas como Globaltec Desarrollos e Ingeniería SA e Ibadesa Exportaciones y Servicios, detrás de las que se escondían personas como Manuel Pimentel.
«En un momento posterior, el reparto de comisiones iría desviándose a las sociedades patrimoniales de los involucrados, como serían Almuzara Estudios SL en cuanto a Manuel Ramón Pimentel Siles y Antonio Luque», relatan los investigadores.
Los agentes de la Policía Nacional achacan a Jordi Pujol Ferrusola, conocido como júnior y encarcelado en la prisión de Soto del Real, de utilizar «sociedades semipúblicas, que gozan del respaldo institucional y crediticio del estado español» para financiar o otorgar garantías a proyectos en terceros países, normalmente en vías de desarrollo como Angola o República Dominicana, cuyos funcionarios eran corrompidos con «recompensas no justificadas».

Según el informe, los proyectos sospechosos se llevaron a cabo a través del consorcio Incatema-Mercasa, una sociedad ya investigada en la Audiencia Nacional en la operación Lezo, la trama corrupta que anidó en el Canal de Isabel II. Los investigadores añaden que «normalmente» los proyectos contaban con el respaldo adicional como una garantía estatal a través de Cesce, una sociedad con capital público y privado que gestiona el riesgo comercial.
PARECE QUE ENTRE LOS PUJOL Y  EL  PP NO QUEDA NADIE SIN SER TOCADO POR LA CORRUPCIÓN DE ALGUNA O OTRA FORMA. YA NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A CONVIVIR CON LA CORRUPCIÓN POLÍTICA PORQUE SÓLO SE OYE HABLAR DE ELLO, PERO NO SE ACTÚA SERIAMENTE CONTRA ELLOS. TODO ESTA DISEÑADO PARA QUE NOS HAGAMOS A LA IDEA DE QUE TENEMOS QUE VIVIR CON LOS POLÍTICOS CORRUPTOS EN UNA SOCIEDAD CORRUPTA, EL QUE PUEDA,GENERALMENTE LOS PODERES DEL ESTADO Y LAS EMPRESAS.
POCO A  POCO NOS VAMOS FAMILIARIZANDO CON ELLA  YA NO NOS SORPRENDE NADA, ESO ES MUY PERJUDICIAL ,PUES NO SE REACCIONA SOCIALMENTE CONTRA ELLA Y A TODOS NOS PERJUDICA PORQUE NUESTROS IMPUESTOS SE ESFUMAN EN BOSILLOS AJENOS EN PERJUICIO DE LA OBRA SOCIAL.

No hay comentarios: