Entradas populares

miércoles, 24 de mayo de 2017

ADIOS A LAS BARONIAS EN EL PSOE.


Los primeros pasos: una Ejecutiva sin barones y Ábalos, portavoz interino
                        Sánchez vuelve a Ferraz acompañado por Adriana Lastra y Ábalos
Los primeros pasos de Sánchez: Una Ejecutiva sin barones y Ábalos de portavoz provisional.
Pedro Sánchez regresa a Ferraz acomañado por el diputado valenciano y Adriana Lastra. En 2014 lo acompañó Díaz.
Pedro Sánchez ha vuelto este miércoles a Ferraz acompañado por los diputados José Luis Ábalos y Adriana Lastra. Los dos están llamados a ser sus principales lugartenientes en esta nueva etapa. En 2014 hizo esta misma entrada acompañado por Susana Díaz.
Precisamente será José Luis Ábalos el encargado de defender la postura del PSOE en la moción de censura presentada por Podemos y que se debatirá el próximo 13 de junio. Así lo confirman desde el entorno del nuevo secretario general.
Ábalos es una de las personas de máxima confianza de Sánchez, pero aun así se insiste en que se trata de un relevo «provisional» forzado por la situación sobrevenida de la dimisión de Antonio Hernando.

Al tratarse de un miembro actual de la dirección del grupo parlamentario no hay que someter el cambio a votación del grupo, y éste es el motivo esencial que lleva a Sánchez a optar por Ábalos, que es secretario provincial del PSOE en la provincia de Valencia.
En cualquier caso, si no sigue siendo portavoz tras el Congreso Federal, será para ocupar otra alta responsabilidad en la dirección.

«Coser» el PSOE

En medio de una gran expectación mediática, Sánchez ha respondido con un «claro que sí», entre risas, cuando le preguntaron si traía aguja e hilo para coser el partido tras la división vivida en los últimos meses.
La imagen de la llegada de Sánchez a Ferraz es bien distinta a la que protagonizó en 2014, después de su primera victoria en unas primarias. Entonces, lo hizo al día siguiente de ganar y acompañado de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.
Ahora, tras vencer a Díaz, Sánchez ha retrasado tres días su regreso a Ferraz y la primera reunión que tendrá en la sede del partido será con los trabajadores de la casa. Según informa Servimedia, la visita se produce un día en el que no estarán el presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, ni el portavoz, Mario Jiménez.

Integración sí, cuotas no

Sánchez está trabajando a través de sus personas de confianza en los territorios para conseguir «que se traduzcan en delegados» los resultados del domingo. Algo que parece que va a conseguir. Hasta el líder aragonés Javier Lambán se empieza a mostrar partidario de ello, dejando sola a Susana Díaz en su pretensión de batallar en la elección de delegados al 39 Congreso Federal.
El nuevo secretario general está dispuesto a hacer una Ejecutiva a partir de la integración de todos los territorios, pero rechaza que las regiones tengan que participar en la nueva dirección a partir de cuotas preestablecidas. Pero lo que tiene decidido es que los secretarios generales autonómicos no formen parte de la nueva dirección. Aunque sí se compromete a apoyar a los gobiernos autonómicos. Sánchez se comprometerá también a llevar al Congreso Federal una Ejecutiva «paritaria e intergeneracional»

Ni Rajoy ni el PP le han felicitado

En un encuentro informal con los periodistas, Sánchez desveló también que a día de hoy no ha tenido interlocución alguna con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni con nadie del PP, tras su victoria en las primarias que celebraron el domingo los socialistas. También cree que no lo ha felicitado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, aunque ha admitido que entre los mil mensajes recibidos la noche del domingo puede que estuviera el suyo y que él no lo viera.
ME TEMO QUE VAN A TENER QUE MARCHAR TODOS LOS YA AMORTIZADOS POLÍTICOS QUE YA HAN CUMPIDO CON SU PAPEL, YA ES HORA DE JUBILARSE , AHORA TOCA REGENERAR EL PARTIDO.

No hay comentarios: