Entradas populares

viernes, 28 de abril de 2017

TRUMP ALERTA SOBRE UN POSIBLE GRAN COFLICTO CON COREA DEL NORTE.


Donald Trump, durante la entrevista a Reuters en el Despacho Oval de la Casa Blanca
  Donald Trump, durante la entrevista a Reuters en el Despacho Oval de la Casa Blanca
Trump alerta sobre la «posibilidad» de «un gran, gran conflicto» con Corea del Norte.
A los cien días de mandato, el presidente de EE.UU. destaca que la situación en la península coreana «podría ser» su principal preocupación a nivel mundial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que «existe la posibilidad» de que haya «un gran, gran conflicto» con Corea del Norte, resaltando que la situación en la península de Corea «podría ser» su principal preocupación a nivel mundial. «Existe la posibilidad de que acabemos teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte, totalmente», ha asegurado en una entrevista concedida a Reuters.
Trump ha expresado además su deseo de solucionar la crisis «de forma diplomática», si bien ha resaltado que esta vía «es muy difícil». En este sentido, ha destacado que el presidente de China, Xi Jinping, «lo está intentando muy duro», añadiendo que el mandatario del gigante asiático «no quiere ver caos y muerte». «No quiero verlo. Es un buen hombre. Es un muy buen hombre, y he llegado a conocerlo muy bien», ha subrayado. «Sé que le gustaría ser capaz de hacer algo, quizá es posible que no pueda», lamentó.

«Espero que Kim Jong-un sea una persona racional»
Por otra parte, el jefe de la Casa Blanca manifestó «no tener una opinión» sobre si el líder norcoreano, Kim Jong-un, es una persona «racional», tal como se le ha preguntado. «Espero que sea racional», declaró. «Tiene 27 años, su padre muere, toma las riendas de un régimen, así que decid lo que queráis, pero eso no es fácil, especialmente a esa edad. Sabes que hay muchos generales y otra gente que quieren hacer lo que está haciendo», ha apuntado. «Como he dicho antes (...), no es que reconozca su mérito o no lo esté haciendo. Únicamente digo que es algo muy difícil de hacer», agregó el mandatario estadounidense.


En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nucleares y balísticos llevados a cabo por Pyongyang, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.

Técnicamente en guerra

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.
ME TEMO QUE ESTO OCURRA DE LA NOCHE AL DIA ,VA SER POR SORPRESA PUEDE QUE EL COREANO APRIETE COMO PRUEBA ALGÚN COHETE NUCLEAR CONTRA LA MARINA ESTADOUNIDENSE Y ÉSTA RESPONDERÁ EN PROPORCIÓN  Y YA ESTÁ LIADA, VEO MÁS CERCA EL CONFLICTO QUE LA PAZ EN ESA ZONA,TIENEN GANAS DE  PROBAR FUERZAS Y ARMAS PARA DESALOJAR EL ALMACENAMIENTO Y RENOVARLAS.

No hay comentarios: