Entradas populares

miércoles, 19 de abril de 2017

MARHUENDA Y CASALS, DIRECTOR Y PRESIDENTE DE LA RAZÓN IMPUTADOS

El director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, en un desayuno informativo en Madrid

Marhuenda y Casals, director y presidente de ‘La Razón’, imputados en el caso del Canal Isabel II.


El magistrado Eloy Velasco les ha llamado a declarar por la Operación Lezo.

El periodista Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, y Mauricio Casals, presidente del mismo medio, han sido imputados en la Operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, empresa de aguas de Madrid, según han informado fuentes jurídicas. Ambos están citados para declarar mañana jueves. Marhuenda debe comparecer a las 12.00. En la mañana de este miércoles, el juez Eloy Velasco ha ordenado la detención de Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la empresa editora de La Razón.
Fuentes de la investigación apuntan a que Marhuenda y Casals supuestamente presionaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para evitar que denunciara las irregularidades en el seno del Canal de Isabel II y en las que estaba implicado Rodríguez Sobrino.  Se ha intentado contactar con los implicados para recabar su versión de los hechos, pero fuentes del Grupo Planeta, editor de La Razón, han preferido no hacer comentarios, de momento.
El juez imputa a Marhuenda y a Casals un delito de coacciones del artículo 464 del Código Penal. Este artículo prevé penas de hasta cuatro años de prisión para el que “con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal”.
La imputación de Marhuenda y Casals no ha partido de iniciativa de la Guardia Civil, sino que se ha producido a instancias de la Fiscalía Anticorrupción o del mismo juez Eloy Velasco, según fuentes de la investigación.
La operación, desencadenada este miércoles, ha supuesto la detención de 12 personas, entre ellas el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, sucesor de Esperanza Aguirre. La investigación la dirigen el juez Eloy Velasco, que actúa en coordinación con su colega José de la Mata, que ha centrado sus pesquisas en la empresa pública Mercasa. En este consorcio de mercados mayoristas de abastos, participado por la SEPI en un 51%, ejercía como alto directivo Pablo González, hermano del expresidente madrileño y también detenido. El juez De la Mata ha imputado –aunque no ha ordenado detenciones- a una decena de personas más.
Fuentes de la investigación añaden que también se investigaba una supuesta financiación ilegal del PP a través del Canal de Isabel II, o la compra por parte del expresidente madrileño de empresas en Latinoamérica por un precio superior al que tenían en el mercado.
EL SR MARHUENDA QUE  ESTÁ DEFENDIENDO A BRAZO PARTIDO EN LOS PROGRAMAS DE TV AL APP COMO PARTIDO NO CORRUPTO, ÉL ESTÁ METIDO TAMBIEN EN EL AJO, ¡VAYA CON EL MORALISTA Y PROFESOR DE DERECHO UNIVERSITARIO, MARHUENDA¡ ¿QUIÉN LO IBA A DECIR?.

No hay comentarios: