Entradas populares

viernes, 31 de marzo de 2017

MONTORO GARANTIZA QUE LAS PENSIONES SE PAGARÁN EN PLAZO

Montoro garantiza que las pensiones se pagarán «en plazo»
Montoro garantiza que las pensiones se pagarán «en plazo».
No precisa si emitirá un préstamo para pagar las pensiones o bien emitirá deuda pública.
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado que las pensiones de 2017 se pagarán «en plazo» y no supondrán un incremento del nivel de deuda pública del país y ha afirmado que los Presupuestos de este año «alimentarán la recuperación económica y la creación de empleo».
Montoro ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que hoy ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, que tanto las pensiones como las pagas extraordinarias correspondientes a este ejercicio «se van a pagar en plazo».
Montoro no ha precisado si el Ejecutivo emitirá un préstamo para pagar las pensiones o bien emitirá deuda pública ni tampoco la cantidad estimada de este abono, aunque ha señalado que no hay diferencias en el efecto que produce ambas opciones sobre la economía. «Eso no incrementa el nivel de deuda pública del país», ha dicho, al tiempo que ha añadido que el fondo de reserva también significa liberar deuda del Estado que está en manos de la Seguridad Social. «Las consecuencias económicas de ese préstamo son indiferentes sobre lo que puede significar emitir deuda», ha dicho.
YO CIERTAMENTE NO ME FIO DE LA GARANTIA DE MONTORO, SE PAGARÁ EN PLAZO ESTE AÑO Y EL PRÓXIMO ¿QUIÉN LAS VA A PAGAR? DEPUÉS DE PERDER UN 4,5% DE PODER ADQUISITIVO.

No hay comentarios: