Entradas populares

sábado, 18 de marzo de 2017

ESTIBADORES ENGAÑADOS Y POLÍTICOS DESPRESTIGIADOS.( José Ángel Miyares Valle.


Mi óleo: "LAS REDES" José Ángel Miyares Valle
                                                    
"MALA POLÍTICA"

Este problema viene desde largo tiempo pero ningún gobierno se atrevió a hincarle el diente, posiblemente por el alto costo político o porque en este nuestro país tan denostados los políticos no miran tanto por el bien común de los ciudadanos como por el estar en el candelero, aunque seamos perjudicados y ese fue el caso de la votación frustrada al decreto ley para regular la situación de los estibadores y liberar sector de la estiba como exige Bruselas, desde hace tiempo.

No voy a entrar, porque no se ha explicado bien, si los estibadores tienen razón o no, pero es lo que pide Europa y no es de recibo que por dejadez del gobierno paguemos los ciudadanos multas cuantiosas.

El PP ha jugado sucio y sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, decidió por su cuenta sin negociar con los otros partidos sacar el decreto a la trágala para  la votación en el Congreso, pensando que si no votaban favorablemente este hecho se volvería en contra de los mismos y por el contrario saldría reforzado en sus arteras maniobras, pero no ha sido así, sino que han salido todos perjudicados ante la opinión pública y muy dañados los maltrechos bolsillos de los españoles por caprichos partidistas que no entendemos. Esta situación de hacer mala política deberá de acabarse, se debería de haber explicado bien el desencuentro pero no sabemos a ciencia cierta qué es lo que está pasando y desde cuándo, de ahí el descrédito de la política actual y de todos los políticos, tan sólo nos enteramos de sus reyertas congresuales pero no sabemos nunca por qué si o por qué no.

Los estibadores están engañados creen que han ganado la guerra y sólo fue una batalla y que tienen razón, pero no es así, la victoria aparente se debe a la mala negociación del gobierno y de que los intereses de los partidos están por encima de cualquier interés bueno y global para la ciudadanía.

No tiene explicación alguna que tengamos multas acumuladas por 23 millones de euros, cuando el PP tuvo mayoría absoluta para resolver el problema y no lo hizo ¿por qué? pues ahora que la paguen ellos de su bolsillo. Alemania, Francia, e Italia lo resolvieron hace 25 años. ¿somos más tontos en España o más vagos, sr Rajoy?

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: