Entradas populares

miércoles, 22 de marzo de 2017

EL SUELDO DE LOS FUCIONARIOS SUBIRÁ EL 1%.


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esta mañana en el Congreso
            El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esta mañana en el Congreso
Hacienda trabaja en una subida de sueldo de los funcionarios del 1% .
El Gobierno se reúne con los sindicatos y ofrece convertir a fijos a unos 250.000 interinos en tres años y amplía cubrir todas las bajas de los empleados de atención al público.
El Ministerio de Hacienda trabaja en los últimos detalles de los Presupuestos y prepara una subida de sueldos de los funcionarios de un 1%. Así lo ha asegurado la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, esta tarde en una reunión con los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF, señalan fuentes presentes en el encuentro. Si bien la revalorización de los salarios aún no está cerrada de cara al proyecto de Presupuestos que presentará el Gobierno la semana que viene, el Ministerio ya trabaja sobre este escenario. Todo dependerá de cómo se cierren los últimos flecos y contactos parlamentarios que ultima el Ejecutivo estos días. Los sindicatos se oponen a la subida del 1%, ya que ello supondría una pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos en un año en el que la inflación ha subido a niveles que no se veían desde hace cinco años.
Será la semana que viene cuando se cierren las condiciones que aprobará Hacienda para los 2,5 millones de empleados públicos: entonces el Ministerio se volverá a reunir con los sindicatos, convocará la Mesa General de las Administraciones y el viernes 31 de marzo presentará los Presupuestos Generales del Estado. La primera semana de abril entregará los detalles de las nuevas cuentas, el llamado «libro amarillo» en el Congreso de los Diputados y comenzará su tramitación parlamentaria.

Unos 250.000 interinos en tres años

Asimismo, el Ministerio de Hacienda ha dado cifras de cuántos interinos prevé convertir a fijos en los próximos tres años. Las cifras de Hacienda ascienden a 243.000 empleados, si bien solo se remiten a Sanidad, Educación y Justicia, por lo que fuentes sindicales inciden en que previsiblemente serán más. Desde CC.OO. calculan que los procesos de estabilización de las plazas beneficiarán a entre 270.000 y 280.000 temporales y CSIF prevé unos 250.000. El sudoku de estadísticas oficiales sobre el número de empleados públicos complica conocer la cifra definitiva.
Como fuere, en este punto parece que Hacienda sí logrará el apoyo de los sindicatos. Los sindicatos coinciden en destacar la voluntad de acuerdo del ministerio frente a otras ocasiones. Ello supondrá que la de este año será una oferta de empleo público «histórica», que creará al menos 19.000 nuevas plazas en la Administración General del Estado y estabilizará los puestos de cientos de miles de interinos.

Más colectivos cubrirán todas sus bajas

Junto a ello, Hacienda ha confirmado que cubrirá todas las bajas de los empleados en atención al público, esto es, servicios de Empleo, DNI, Dirección General de Tráfico, Seguridad Social y otros colectivos. El Ministerio amplía la tasa de reposición del 100% a estos colectivos. Hasta esta semana, solo incluía a los llamados servicios públicos esenciales, que abarcan Sanidad, Educación, Justicia, fuerzas de seguridad del Estado, servicios sociales y lucha contra el fraude.
La tasa será del 50% para el resto de empleados públicos. Frente a esta propuesta, los sindicatos han pedido acabar con la tasa de reposición, por lo que previsiblemente no habrá acuerdo.
Y LOS PENSIONISTAS A VERLAS VENIR CON EL 0,25% ,CUANDO EL IPC VA SUBIR MÁS DEL 3%,POBRES PENSIONISTAS,  PENSIONISTAS POBRES.QUEDAROS EN CASA Y NO PROTESTEIS, QUE OS LO VAN A TRAER AL SILLON.

No hay comentarios: