Entradas populares

lunes, 27 de marzo de 2017

CAMBIO CLIMÁTICO.CICLÓN NUNCA VISTO EN AUSTRALIA.

La policía llama a una casa de Townsville para informar de la evacuación forzosa.

Australia evacua a miles de personas por la llegada de un ciclón “nunca visto”.


'Debbie' tocará Queensland con vientos de 240 kilómetros por hora y olas de hasta ocho metros.

Miles de personas han sido evacuadas este lunes de manera forzosa en el norte de Australia ante la llegada del ciclón Debbie, el más violento en la región desde hace años. Más de 3.500 han sido alejadas de las zonas costeras de Queensland (noreste) para protegerlas de los vientos de 240 kilómetros por hora y olas de ocho metros que trae este fenómeno meteorológico, que tocará tierra este martes. "No hemos visto un ciclón así antes", ha dicho la alcaldesa de Burdekin Shire, Lyn McLaughlin.
La Oficina de Meteorología del país ha advertido de que la tormenta será la peor desde el ciclón Yasi (2011). Y la primera ministra del Estado, Annastacia Palaszczuk, ya ha alertado de que será "más grande que Marcia", que tocó tierra en 2015 con nivel 5. Debbie, que en la actualidad es un ciclón de categoría 3, se encuentra en estos momentos a 300 kilómetros de la costa. Se espera que llegue a categoría 4 al tocar tierra durante la jornada del martes.
"La fuerza de los vientos que se esperan en la región de Townsville serán más severos que aquellos que experimentamos con el Yasi", ha añadido en una rueda Palaszczuk. Las autoridades han emitido una alerta entre las ciudades de Cardwell a St Lawrence, que además de Townsville incluye Mackay, Bowen, Collinsville y las turísticas islas de Whitsunday.
Las autoridades han alertado de que el ciclón podría traer consigo olas de ocho metros de altura, inundando las zonas costeras. De momento unas 3.500 personas fueron evacuadas de ciudades como Home Hill y Proserpine, un centenar de kilómetros al sur de la ciudad turística de Townsville, punto de partida de excursiones hacia la Gran Barrera de Coral. Un centenar de escuelas fueron cerradas y se debería proceder a evacuar a otras 2.000 personas.
TODOS ESTOS FENÓMENOS SON CONSECUENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO.LA TIERRA SE HA VUELTO HOSTIL PARA LA VIDA.
 

No hay comentarios: