Entradas populares

jueves, 16 de febrero de 2017

MAÑANA SALDRÁ LA SENTENCIA DEL CASO NÓOS

Urdangarin y Cristina de Borbón. En vídeo, los abogados de la Infanta

La Audiencia de Palma notificará este viernes la sentencia del ‘caso Nóos’.


El tribunal dará a conocer el fallo a partir de las 12 del mediodía.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Palma encargado de juzgar el caso Nóos, presidido por la magistrada Samantha Romero, notificará este viernes a las partes la sentencia por la causa que sentó en el banquillo a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin. Siete meses después de quedar visto para sentencia, la ponente y las magistradas Eleonor Moyá y Rocío Martín harán público el fallo del caso que juzgó, durante los seis primeros meses de 2016, las adjudicaciones de más de cinco millones de euros que la entidad presidida por Urdangarin y su entonces socio, Diego Torres, recibió de los Gobiernos de Baleares y Valencia.
Las partes han sido citadas a las 12 de la mañana en la sede de la Audiencia Provincial de Palma, donde se les notificará la sentencia, que se prevé extensa y que supere los mil folios. Está previsto que a la cita acudan los procuradores y abogados para recoger el dictamen en mano, así como los representantes de la fiscalía que siguieron el proceso y los del resto de acusaciones. Los acusados no tendrán que desplazarse a Palma para recoger el dictamen.
En el banquillo del caso Nóos se sentaron 17 personas para responder por el presunto fraude en la contratación de la entidad presidida por Urdangarin para organizar varios foros de turismo y deporte en Baleares, Valencia y Madrid. El Instituto Nóos recibió 2,5 millones de euros del Gobierno balear, 3,5 millones de euros de Valencia y 114.000 del Ayuntamiento de Madrid para unos eventos que la fiscalía considera se adjudicaron sin ceñirse a las normas de contratación pública.
Urdangarin se enfrenta a una petición de la fiscalía de 19,5 años de cárcel por los presuntos delitos de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias, falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales. Por los mismos delitos está acusado Diego Torres, que tiene que hacer frente a una petición de 16,5 años de prisión por parte de la fiscalía. Otro de los principales acusados, el expresidente de Baleares Jaume Matas, está acusado de malversación, prevaricación, fraude y falsedad y se enfrenta a una petición de cinco años.
La infanta Cristina no está acusada por la fiscalía, que solo le reclamaba 587.000 euros de responsabilidad civil por beneficiarse del fraude supuestamente cometido por su marido. Una cantidad que ya ha pagado y que luego fue rebajada. Sin embargo, la acusación popular ejercida por el pseudosindicato Manos Limpias reclama para ella una condena de ocho años de prisión como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido.
HABRÁ SORPRESAS DE PERSONAS QUE NO SE ENTERARON DE NADA Y SALDRÁ ABSUELTAS ,LA JUSTICIA SE HABRÁ QUEDADO A MEDIO CAMINO AUNQUE LA JUEZ PRESIDENTE TUVO 8 MESES PARA REDACTAR LA SENTECIA Y ME PREGUNTO ¿CÓMO ES POSIBLE TARDAR TANTO?¿HA ESCRITO UN QUIJOTE?

No hay comentarios: