Entradas populares

viernes, 17 de febrero de 2017

CONDENA DEL CASO NÓOS.SENTENCIA POLÉMICA E INJUSTA (José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
LA INFANTA VE EXCESIVA  E INJUSTA  LA CONDENA DE SU MARIDO.

Pues claro que tiene razón, a ella  le salió gratuito y comparado con la sentencia suya,  la de Urdangarin es injusta, porque ella  tiene tanta culpa como su marido, pero él no tiene sangre azul y la sangre azul puede hacer lo que quiera impunemente y sobre todo en este país de pandereta y de pacotilla, de democracia bananera, del tres al cuarto, hoy me siento menos español que ayer y mucho más avergonzado de nuestra imagen en el exterior.

Nunca pretendí ver al la Infanta en la cárcel, pero cada uno tiene que ser responsable de sus actos y una infanta que no le faltaba de nada para vivir muy bien, tiene el deber inexcusable de dar ejemplaridad a una sociedad maltratada por la crisis. No es digna, de seguir ostentando derechos sucesorios en la monarquía y si ella no renuncia de moto propio, el Rey debería de obligarla a hacerlo, si no quieren perjudicar más a la corona, tan deteriorada y desprestigiada ante el pueblo español.

Hacienda, estimó el dinero público estafado en la trama, en  más de 16 millones de euros y la infanta se despacha con sólo 265.000 de multa, por lucro y Urdangarin con  6 años de cárcel que serán 2 como mucho,  mejor dicho, de retiro espiritual, en el caso de que entre, porque cabe recurso y puede tener rebaja de condena y no entrar, incluso el gobierno lo puede indultar, ya metidos en la ciénaga de la injusticia más clamorosa vista en España en los últimos años. Este caso servirá como un ejemplo de la perversión de la justicia para el manual del estudio del derecho administrativo, civil y penal, sentando jurisprudencia de una mala justicia.

A la sombra de tanto desatino, se han indultado a otros diez implicados entre ellos al mujer de Diego Torres otra que no se enteró de nada mientras pasaban por sus manos todos los papeles, ha sido un coladero de culpables absueltos por agravios comparativos. 

¿Se imaginan el trato y la  celda, en la cárcel, del infante consorte? ¿por qué no devuelve el dinero?¿se ha embargado algo? nada. ¿porqué no se restituye lo robado y se legisla para ello?

Me avergüenzo de los tres partidos y de los palmeros, medios de comunicación, que dicen que vivimos en un estado de derecho,  y que la justicia es igual para todos ¿pero qué derecho y justicia? ¿el de los poderosos, de la legalidad de los delitos de los ricos y monárquicos?

¡Para tierra que yo me apeo, porque esta sociedad se ha hecho insoportable e injusta con tanta tolerancia y canalla suelto¡

José Ángel Miyares Valle.

 

 

No hay comentarios: