Entradas populares

sábado, 28 de enero de 2017

MANIFESTACIÓN DE NEONAZIS EN BARCELONA.


La concentración ha congregado a unos sesenta ultras
                               La concentración ha congregado a unos sesenta ultras
Concentración de neonazis en Barcelona contra la condena por el asalto a la librería Blanquerna.
Unos sesenta ultras se reúnen en el Arco del Triunfo de Barcelona, entre ellos Sergio Reguillón, uno de los condenados.
Unos sesenta neonazis se han concentrado este sábado en Barcelona para protestar contra la condena de prisión a los catorce asaltantes de la librería Blanquerna. Los ultras se han reunido frente al Arco del Triunfo de la capital catalana y han gritado consignas a favor de los condenados –"Gloria eterna a los de Blanquerna"– y en contra de la independencia –"No nos engañan Catalunya es España"; "catalanidad es hispanidad".
La concentración había sido convocada por distintas organizaciones de extrema derecha, como Democracia Nacional, y algunos de los asistentes llevaban banderas de la Falange. Entre las personas que han acudido al acto en Barcelona estaba uno de los condenados por el Tribunal Supremo, Sergio Reguillón. A la misma hora que la concentración de Barcelona estaba convocada una manifestación en la puerta del Sol de Madrid.
El Tribunal Supremo elevó las penas impuestas por la Audiencia de Madrid a los asaltantes del centro cultural "Blanquerna" durante la celebración de la Diada de 2013 e impuso condenas cercanas a los cuatro años, al haber aplicado la agravante de motivos de discriminación ideológica.
La sentencia del Alto Tribunal contempló que la actuación de los atacantes, a quienes la Audiencia de Madrid había castigado con penas que no implicaban el ingreso en prisión, debe ser castigada con años de cárcel porque entrañaba intolerancia hacia la ideología catalanista.
El Supremo impuso por el delito de desórdenes públicos en concurso con el de impedimento del derecho de reunión la pena de 2 años y 10 meses de prisión, con la concurrencia de la citada agravante (artículo 22.4 del Código Penal), a todos los acusados a quienes la Audiencia Provincial de Madrid impuso 6 meses de prisión.
El Alto Tribunal concluyó que a la vista de los contundentes argumentos del Fiscal, secundados por las acusaciones (la Generalitat de Catalunya y Josep María Bosch Bessa), había que asumir que "el propósito común de los asaltantes" era de intolerancia "con un acto de celebración del día de Catalunya, conmemoración existente en todas las comunidades autónomas españolas".
EN ESPAÑA TIENE QUE HABER  MOVIMIENTOS PEQUEÑOS DE EXTREMA DERECHA PERO NO SE SABE CIERTAMENTE DÓNDE VOTAN Y A QUIÉN, ESTO IRÁ EN AUMENTO Y PUEDE SER  UN PELIGRO .

No hay comentarios: