Entradas populares

viernes, 27 de enero de 2017

EL REY QUE VIVIÓ COMO UN REY, SIN PADECER LA CRISIS.

corinna-juancar-665.jpg
El refugio de don Juan Carlos y Corinna en los Alpes suizos cuesta 7.000 euros al día
El padre del actual jefe del estado y Corinna zu Sayn-Wittgenstein compartieron entre 2009 y 2012 un dúplex de lujo de 300 metros situado en un privilegiado lugar de los Alpes suizos. La vivienda, que fue propiedad de la amiga de don Juan Carlos, fue vendida en 2013. Hoy se alquila por 7.000 euros al día.
Pedro J. Ramírez 'dispara' desde El Español al rey emérito con una información firmada por la escritora y periodista Ana Romero en la que se muestran y se cuentan detalles del refugio de los Alpes suizos que compartieron el monarca y Corinna entre 2009 y 2012, cuando estalló el escándalo de Botsuana. El complejo de lujo Domaine Rochegrise, situado en los Alpes Suizos, a 1.500 metros de altura, alberga el RoyAlp, hotel que incorpora el dúplex que compartieron don Juan Carlos con Corinna zu Sayn-Wittgenstein entre 2009 y 2012 y que ella vendió en 2013. Desde la cama se ven los picos nevados de Les Diablerets, a cuyos pies está situada Villars-sur-Ollon, la estación suiza situada entre el Lago Léman y Gstaad. La vivienda es conocida como el dúplex del rey o The Royal, en alusión al ahora monarca emérito de España.
La vivienda conserva el nombre de The Royal porque "perteneció a un miembro de la familia real española", según escribe la periodista de viajes neozelandesa Justine Tyerman, citada por El Español, que también lo califica de "opulento más allá de lo creíble, con magníficas obras de arte y estatuas". La calidad de las camas y de los baños o la bodega privada (que incluye botellas de Petrus que superan los 2.000 euros o un Vega Sicilia de 1970) dan una idea del nivel de lujo, acentuado con detalles de Louis Vouiton o Hermés.
La vivienda, que formalmente no perteneció nunca al rey, fue comprada por Corinna y su madre porque la legislación suiza limita el número de metros que un ciudadano extranjero puede comprar. Por eso la planta de abajo (dos dormitorios y dos baños en suite) tuvo que ser escriturada a nombre de la señora Larsen.
La situación del lujoso dúplex no es casual: fue elegido en Villars-sur-Ollon porque está a diez minutos en coche de L'Aiglon (el Aguilucho), el colegio de élite donde estuvo interno el hijo pequeño de Corinna, Alexander, hasta que estalló el escándalo de Botsuana en la primavera de 2012.
El internado, que tiene un coste aproximado de 15.000 euros mensuales, forma parte del trío de los colegios más caros del mundo junto al Beau-Soleil y a Le Rosey, donde estudió de niño don Juan Carlos. Allí estudia por cierto la hija de la política y tertuliana Pilar Rahola, tal y como publicó Informalia.
En la chiminea del dúplex cuelgan los cuernos de gamo del Monte del Pardo que don Juan Carlos hizo traer desde España. Testigos que conocieron la presencia de don Juan Carlos citados por El Español comentan que "apenas salía" y que "era muy discreto".
"Entre 2009 y 2013, la policía suiza tenía por costumbre acudir un par de veces al año para comprobar que las condiciones de seguridad del lugar se adecuaban al jefe del Estado extranjero al que tenían la obligación de proteger. Una de las pruebas más llamativas, al menos para los que pudieron verlas, consistía en buscar un doble de altura y peso similar al del monarca para hacerle saltar por la ventana emulando una situación de emergencia", explica Ana Romero, autora del reportaje.
Camareros seleccionados subían la comida a su Majestad al dúplex, "donde se fue recluyendo debido a sus problemas de movilidad", explica la periodista, que asegura que que "comió y bebió más de lo que esquió. Don Juan Carlos "disfrutó especialmente de un plato a base de pularda a las trufas blancas que prepara con mimo el restaurante del hotel, Le Jardin des Alps". Sólo abandonaba la vivienda para hacerse tratamientos en el spa privado situado en una zona apartada del balneario de uso general.
Laclinic, una famosa clínica especializada en tratamientos de belleza y operaciones de estética, es otro de los atractivos del lugar aparte del esquí.
Los escoltas de don Juan Carlos acompañaron en ocasiones a Alexander, el hijo de Corinna, mientras esquiaba solo en los 125 kilómetros de pistas que rodean este enclave. Los visitantes VIP pueden acceder a través de tres helipuertos mientras que los que vienen en coche desde Ginebra tardan una hora y media.
Las estancias de don Juan Carlos y Corinna en los Alpes suizos acabaron el día de la República de 2012, el 14 de abril, cuando don Juan Carlos tuvo que ser intervenido de urgencia en Madrid tras resbalar en un lodge de Botsuana, a donde había llevado al niño, entre otros, para celebrar su décimo cumpleaños. Tras pasar por Madrid, Corinna se ocultó un par de semanas en el refugio suizo antes de regresar a Londres.
Al parecer, el hijo de Corinna tuvo que dejar apresuradamente el colegio L'Aiglon porque hasta allí llegaron las noticias sobre la identidad de su madre y sus escándalos en España. Un año y medio más tarde, Corinna vendió el dúplex: "se llevó las fotografías personales que adornaban la vivienda, entre ellas una de ella misma jugando con unos perros en España; otra de don Juan Carlos posando en Africa junto a dos grandes piezas, y otras dos dedicadas por el ahora rey emérito al pequeño Alexander con una serie de consejos de vida.
¿ACASO NO DEBEN LOS REYES DAR EJEMPLO?¿ESPAÑA NO PADECIÓ UN MAL EJEMPLO  MONÁRQUICO Y POR ESO HAY INSTAURADA TANTA CORRUCIÓN EN LA DEMOCRACIA TAN DETERIORADA?LA  HISTORIA YA EMPIEZA HABLAR Y LA MONARQUÍA NO SALE BIEN PARADA, COMO DE COSTUMBRE.

No hay comentarios: