Entradas populares

domingo, 18 de diciembre de 2016

UGT Y CCOO REUNEN ENTRE 20.000 Y 30.000 MANIFESTANTES.

Manifestación de los sindicatos contra las líneas rojas al diálogo social
                 Manifestación de los sindicatos contra las líneas rojas al diálogo social
Álvarez y Toxo han asegurado que habrá movilizaciones «el tiempo que sea necesario» para recuperar los derechos perdidos.
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, han asegurado este domingo que habrá movilizaciones "el tiempo que sea necesario" para recuperar los derechos perdidos y han recordado al Gobierno que "todo dependerá de su capacidad de negociar y acordar".
En declaraciones a los medios previas a la primera gran manifestación de la legislatura, el líder de UGT ha insistido en que no se trata solo "de vernos y saludarnos", en referencia a la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los agentes sociales el 24 de noviembre, en la que los sindicatos constataron que el Ejecutivo no estaba por impulsar las reivindicaciones sindicales.
Álvarez ha subrayado que esta es la legislatura de la recuperación de derechos, ha reiterado que hay razones para mejorar la vida de los ciudadanos y ha agradecido la presencia de los grupos parlamentarios de izquierda en esta manifestación, que es el colofón de una primera tanda de movilizaciones iniciadas el 15 de diciembre en toda España.
Por su parte, Fernández Toxo ha señalado que la manifestación se celebra en "un momento clave", ya que se está decidiendo la política presupuestaria del año que viene.
La marcha ha arrancado en Madrid a las 12:00 de la Plaza de Neptuno con los líderes de los sindicatos a la cabeza. Toxo y Álvarez están acompañados por líderes políticos que también han participado, como el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón. También han sido acompañados por el portavoz socialista en la Comisión de Empleo, Rafael Simancas, y la de la Comisión de Igualdad, Ángeles Álvarez.
Bajo el lema "Las personas y sus derechos, lo primero, defiéndelos", la manifestación, discurrirá de la madrileña plaza de Neptuno hasta la calle Sevilla. En la marcha han participado 20.000 personas, según los organizadores.
Los líderes sindicales han agradecido el apoyo a la movilización de los partidos de izquierda pero les han pedido que, además de sumarse, presenten en el Congreso iniciativas parlamentarias para cambiar las leyes. Han insistido en la necesidad de la negociación colectiva para subir los salarios y han asegurado que hay "razones" para manifestarse porque el país crece y la riqueza tiene que repartirse.
UGT y CCOO han recordado que las movilizaciones tienen su origen en los "estrechos" límites que el Gobierno puso a los agentes sociales al inicio del diálogo social.
LOS DATOS SIEMPRE SON INCIERTOS DEPENDE DE QUIEN LOS CUENTE.

No hay comentarios: