Entradas populares

sábado, 24 de diciembre de 2016

PENSANDO CON LA ALMOHADA-NAVIDAD. (Por José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
HOY DE CAMINO MATINAL, NAVIDAD.
Hoy, en mi paseo matinal, en la ruta de los chalets, observé que escaseaban los adornos navideños de otros tiempos, todo estaba en silencio, no se oía música ni villancicos y me repreguntaba, si es que estamos deprimidos o es que se ha perdido el espíritu navideño de otras épocas, llegando a la conclusión, que un  hay poco de todo.

Hasta los perros los vi en sus jardines alicaídos, sin ánimo de ladrar e incluso las campanas del  un lejano campanario tañían de forma perezosa.

Mis recuerdos se retrotrajeron a los tiempos de los villancicos en cualquier lugar, calles, comercios, casas , risas de chiquillos y mayores, canciones y chistes en los bares, hoy nada silencio y nostalgia del caminante.

Contrasta con la alegría que las televisiones y periódicos que quieren transmitirnos,  familias felices, pero por más qué propaguen felicidad, ésta no se fabrica lejos del corazón  y hoy el corazón de los españoles está triste.

No me hagan mucho caso, quizás sea la nostalgia de otros tiempos, mis párpados se cierran con la esperanza de que me arrullen con villancicos en el sueño.

¡Felices fiestas navideñas, amigos¡, a esperar por tiempos mejores.

José Ángel Miyares Valle.

No hay comentarios: