Entradas populares

domingo, 25 de diciembre de 2016

MENSAJE DE NAVIDAD DE SU MAJESTAD EL REY FELIPE VI - 2016



VEAN EL DISCURSO ÍNTEGRO DE SM EL REY.

Publicado el 24 dic. 2016
El rey Felipe VI ha comenzado su tradicional discurso de Navidad recordando a los afectados por el último temporal que ha azotado a España "a tantas familias que han sufrido las recientes inundaciones en nuestro país, quiero decirles especialmente que las tenemos muy presentes".

De nuevo desde su despacho en el Palacio de la Zarzuela, el año pasado lo hizo desde el Palacio Real, el mensaje de solidaridad y apoyo ha continuado con una llamada a la esperanza y "a tener fe en el futuro", porque eso es precisamente lo que se hace "celebrar con alegría lo que nace" y la "Navidad es nacimiento".

Y ya desde el inicio -al igual que sucedió en sus dos discursos anteriores- el monarca ha defendido la unidad y el entendimiento. El rey ha recordad que en estas fechas "los sentimientos personales y colectivos de afecto, de amistad y de fraternidad, creados a través de nuestra convivencia, nos recuerdan el gran patrimonio común que compartimos".

Don Felipe también ha señalado que el 2016 ha sido un año en el que ha viajado mucho por la geografía de nuestro país, una oportunidad para comprobar las dificultades que los españoles hemos tenido que afrontar y ha visto cómo muchos logran superarlas gracia al "trabajo duro, honesto, sacrificado; mucha capacidad y talento; y, sobre todo, determinación, ganas de salir adelante". Situaciones de las que se sale apoyándonos en los nuestros, en los que nos rodean , con "el valor que tiene en nuestra sociedad la familia, porque su ayuda ha permitido a muchos sobrellevar los peores momentos".

El inicio de la recuperación
Pese a los tiempos en los que vivimos en los que "la crisis ha impuesto grandes sacrificios", Felipe VI ha llamado esta Nochebuena a mirar hacia adelante "con la esperanza de la recuperación que ya hemos iniciado", un proceso llamado a consolidarse para que se cree "mucho más empleo y de calidad, y también corregir tanto las desigualdades derivadas de una crisis tan profunda como la que hemos vivido, como fortalecer, en general, nuestra cohesión social, que es una garantía para asegurar la estabilidad y el equilibrio de nuestra sociedad". Para que se cumplan esos deseos, ha afirmado, "es muy importante para todos que muchas familias puedan recuperar su nivel de vida y que nuestros jóvenes puedan tener oportunidades de futuro, de ilusión, de confianza; que sobre todo las personas más desfavorecidas o más vulnerables tengan la certeza de que no se quedarán en la soledad del camino que España tiene que recorrer en el siglo XXI".

Llamada al diálogo
El rey también ha recordado la convulsa situación política vivida en España en el 2016 después de que el año pasado hiciese el discurso navideño tan solo cuatro días después de que se hubiesen celebrado las elecciones generales en las que todo era incertidumbre, hasta el punto de que no se formó gobierno. En esta ocasión, Don Felipe ha destacado que "hemos superado una compleja situación política" y la importancia de que "ahora que en nuestra sociedad se haya recuperado serenidad y que los ciudadanos puedan tener la tranquilidad necesaria para poder llevar a cabo sus proyectos de vida".

No hay comentarios: