Entradas populares

sábado, 24 de diciembre de 2016

EL BANCO SABADELL CERRARÁ 250 OFICINAS

El Consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola

Banco Sabadell cerrará 250 oficinas en 2017 y reducirá hasta 800 empleos.


La reducción de la plantilla se hará mediante prejubilaciones y la no cobertura de bajas.

Banco Sabadell cerrará unas 250 sucursales en 2017 y reducirá plantilla en unas 700 u 800 personas mediante la no cobertura de bajas y algunas prejubilaciones, han informado a Europa Press fuentes de la entidad financiera, que han indicado que se trata de cifras preliminares y que "en ningún caso" habrá despidos. El cierre de 250 oficinas supone el 12% de la red de banco Sabadell, y se enmarca en el proceso de reducción de sucursales que está llevando a cabo el conjunto del sector financiero.
Fuentes del banco presidido por Josep Oliu han señalado que este 2016 se han fusionado 92 oficinas, y en el 2017 está previsto "seguir en esa línea", como avanza hoy Expansión. El motivo es adaptarse paulatinamente "a la imparable transformación digital que afecta a todos los campos de actividad, también al sector bancario, y a los nuevos hábitos del consumidor que cada vez mas realiza su operativa a través de dispositivos móviles".
Los excedentes de personal que se vayan produciendo a lo largo del ejercicio por estos cierres "se irán en gran parte reubicando, o absorbiendo con la no cobertura de bajas de empresa y alguna prejubilación". En la rueda de prensa de resultados del tercer trimestre, el consejero delegado Jaume Guardiola explicó que el banco preveía acabar el año con unas 90 sucursales y 180 empleados menos como parte de un proceso "dinámico" de evolución de su estructura que tendría continuidad.
Guardiola argumentó que esta reducción responde a cambios en el negocio para empresas, nuevos perfiles de oficinas, más especialización en la atención al cliente y gestores remotos para dar servicio a unos clientes que utilizan las nuevas tecnologías cada vez más.
LOS BANCOS SE ESTÁN ROBOTIZANDO Y MANDANDO GENTE EL PARO O PREJUBILIZACIÓN, SI LOS BANCOS, LAS EMPRESAS MÁS RENTABLES CIERRAN OFICINAS Y PREJUBILAN ¿QUÉ VAN HACER LÁS DEMÁS?¿CÓMO SE LO PERMITE EL GOBIERNO?

No hay comentarios: