Entradas populares

jueves, 15 de diciembre de 2016

DE RICA HEREDERA A VIVIR EN UN GARAJE.



El paseo Cabanelles de Mataró, donde se encuentran los terrenos okupados
          El paseo Cabanelles de Mataró, donde se encuentran los terrenos okupados
De rica heredera a malvivir en un garaje por culpa de unos okupas.
Emilia Dávila, de 63 años, ha tenido que irse a vivir en un trastero y, además, pendiente de un inminente desahucio a pesar de que tiene propiedades que podrían sacarla de la situación en la que se encuentra.
Una vecina de Mataró malvive en un garaje, a pesar de disponer de una importante fortuna, porque su propiedad está ocupada. Según ha avanzado hoy La Vanguardia, Emilia Dávila, de 63 años, ha tenido que irse a vivir en un trastero y, además, pendiente de un inminente desahucio a pesar de que tiene propiedades que podrían sacarla de la situación en la que se encuentra.
Dávila es viuda de Miquel Novell, uno de los vecinos de Mataró que creó un imperio textil que llegó a su fin con la crisis. Entre los edificios de su propiedad figura una antigua fábrica en el centro de la ciudad que podría vender ya que tiene compradores interesados, pero no puede porque que está ocupada.
Emilia Dávila vive de la caridad de una ONG y, según explica, los hijos han tenido que irse a vivir a casas de amigos ya que sus cuentas han sido embargadas porque no pueden pagar el elevado IBI, a la espera de que se pueda desencallar la compraventa de la finca.
Dávila ha relatado que los Servicios Sociales tampoco les dan respuesta porque tienen propiedades, y ha pedido que se haga justicia y que no se proteja a las personas que ocupan su propiedad.
Uno de los políticos que ha denunciado públicamente esta situación es el concejal del PP José Manuel López, quien ha manifestado que tanto Emilia como sus hijos son «víctimas» de esta situación.
NADIE SIN TECHO, ESO SERÍA LO IDEAL DE UNA SOCIEDAD JUSTA, EN EL SIGLO XXI, PERO VAMOS HACIA ATRÁS.

No hay comentarios: