Entradas populares

miércoles, 14 de diciembre de 2016

AZNAR VE AL PP TIBIO CON CATALUÑA.

José María Aznar, expresidente del Gobierno, en una foto de archivo

Aznar presenta al PP como un partido acomplejado y tibio con Cataluña.


FAES, recién desvinculada de la formación, critica a los populares por "asumir el relato" de sus adversarios.

FAES, la fundación que preside José María Aznar y que acaba de divorciarse del PP tras más de 25 años de relación, critica con dureza al partido y, en particular, a Soraya Sáenz de Santamaría. La fundación considera que los populares están acomplejados porque han "asumido el relato que hacen sus adversarios" políticos y creen que la vicepresidenta peca de un excesivo afán conciliador con Cataluña. Aznar sigue siendo presidente de honor del PP, pero, a dos meses de su congreso nacional, el partido sigue sin confirmar si asistirá o cuál será su papel, aunque deja caer que el expresidente del Gobierno tiene una agenda internacional de viajes muy apretada.
Han sido las declaraciones, este lunes, de Sáenz de Santamaría, asegurando que el PP pudo haberse equivocado al recurrir ante el Constitucional el Estatuto de Cataluña sin haber intentado una respuesta conjunta con el PSOE las que han encendido a la fundación de Aznar. Se pretende, critican en un análisis difundido este martes, "expiar" lo que "la izquierda y el nacionalismo han conseguido convertir en el punto de inflexión histórico que abrió las compuertas del independentismo: pedir firmas en la calle para apoyar un recurso de inconstitucionalidad". "La buena idea, apurar las posibilidades de diálogo en Cataluña, no debería llevarse al extremo de prescindir de una historia reciente en detrimento de las posiciones que el PP adoptó en su compromiso con la Constitución", añaden.

Mariano Rajoy ha encargado a la vicepresidenta el diálogo con Cataluña en pleno desafío soberanista. La nueva estrategia pasa por reducir el frente jurídico y negociar en otros ámbitos. Soraya Sáenz de Santamaría comentó, en una charla informal con periodistas el día de la Constitución, que la "sintonía" con los líderes independentistas catalanes "es buena" y que hay puntos sobre los que pueden llegar a acuerdos, aunque el referéndum sigue siendo algo no negociable para el Ejecutivo.

"Desalmado recortador"

El expresidente del Gobierno considera, como expresa el análisis, que su partido se ha dejado llevar por las críticas y denuncia "esa tendencia en el PP a asumir el relato que hacen de él sus adversarios". "El PSOE de Zapatero consiguió que muchos en el PP se creyeran que eran ellos y no el extremismo ideológico de aquel nuevo PSOE los que crispaban". Según FAES, al volver al poder, tras las elecciones de 2011, el PP "asumió su etiqueta de desalmado recortador, con gesto de resignación". La crítica continúa: "Algunos portavoces gubernamentales o confunden conceptos o parecen aspirar a congraciarse con los prescriptores de la izquierda hablando de un aumento de la desigualdad escandaloso que no se ha producido".
Aznar, al que un veterano político popular define como "la suegra del partido", ha desvinculado FAES por completo del PP, de forma que en su patronato ya no hay ningún político popular en activo, pero sigue siendo el presidente de honor del partido. El cargo no le ha impedido lanzar duros reproches a los populares. Ante la muerte de Rita Barberá, por ejemplo, afeó a los suyos que la hubieran "excluido", pese a que él siempre había creído "en su buen nombre".
SI SE LES DA TODO LO QUE PIDEN, ESPAÑA SE DESEQUILIBRARÁ ECONÓMICAMENTE, HABRÁ AUTONOMÍAS DE PRIAMERA ,SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA, LOS ESPAÑOLES VIVIRÍAN UNOS  MEJOR QUE OTROS,YA EXISTEN DIFERNCIAS GRANDES ENTRE AUTONOMÍAS.

No hay comentarios: