Entradas populares

lunes, 19 de diciembre de 2016

ASESINAN EL EMBAJADOR DE RUSIA EN TURQUÍA.

  Asesinan al embajador ruso en Turquía al grito de 'Alepo venganza'
El embajador ruso en Turquía ha sido tiroteado cuando asistía a una exposición.
El atacante, un policía de 22 años, antes de disparar su pistola, gritó «Allahu Akbar» (Dios es Grande). A esto añadió: «No os olvidéis de Alepo, no os olvidéis de Siria»
El embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, ha muerto después de sufrir un ataque armado, según ha informado la Cancillería rusa. El asesinato se ha producido mientras el diplomático inauguraba una exposición fotográfica en el centro de arte de Çagdas, en la capital Ankara.
Karlov fue rápidamente trasladado al hospital para recibir tratamiento urgente. Al menos tres personas también fueron evacuadas al mismo centro médico, ya que el embajador no fue el único herido, según señalan las primeras informaciones. No obstante, todavía no hay un saldo total de víctimas o heridos.
El atacante, un policía de 22 años, antes de disparar su pistola, gritó «Allahu Akbar» (Dios es Grande), según un fotógrafo de AP presente en la sala. A esto añadió: «No os olvidéis de Alepo, no os olvidéis de Siria», de acuerdo con los datos que han trascendido. El hombre, vestido de traje, a la manera de los guardaespaldas, se atrincheró en el edificio tras el ataque, aunque pocos minutos después la policía consiguió «neutralizarle», ha la agencia semioficial de noticias Anadolu.
Desde la ofensiva del régimen de Bashar Al Asad, con la ayuda clave de Rusia, la hostilidad de la opinión pública turca contra el Gobierno de Moscú había aumentado notablemente. Diversas manifestaciones se han organizado frente al consulado general de Estambul, que mantiene una alta presencia policial en sus puertas.
No obstante, durante los últimos meses Rusia y Turquía han mostrado, a pesar de sus diferencias sobre la continuidad de Asad, un entendimiento en numerosos puntos en lo referente a la guerra en Siria. Este violento episodio se produce solo un día antes de que mañana se reúnan en Moscú los ministros de Exteriores de Irán, Rusia y Turquía. No hay duda de que la muerte del diplomático ruso en territorio turco añade más leña al fuego de la guerra en Siria.
A continuación se muestra el vídeo que capta el momento del atentado. Unas imágenes que ya están siendo difundiddas por la red social Twitter y que pueden herir la sensibilidad del lector.
 
EL MUNDO ESTÁ INMERSO EN UNA GUERRA CONTINUA.

No hay comentarios: